Diario de Almeria

Mel le da bola a la cantera

En la sesión de ayer en el anexo empleó hasta siete efectivos del filial

- Paco Gregorio

La UD Almería celebró ayer martes la segunda sesión preparator­ia de la semana con la vista puesta en la cita del próximo sábado (16:15) ante Osasuna en el

Power Horse Stadium, correspond­iente a la 30ª jornada de LaLiga. En su afán por ver de primera mano las evolucione­s de los chavales del filial Pepe Mel citó nada menos que siete efectivos para completar el trabajo, casos de los habituales Marcos Peña y Paco Sanz, a quienes se han unido Álex, Peñalver, Ballestero, Cantón y Loren.

La participac­ión de los discípulos de Alberto Lasarte sirvió para paliar en buen medida la ausencia de los cinco internacio­nales. Para la sesión de este miércoles, que será a puerta cerrada, podrían reincopora­rse tanto César Montes como Choco Lozano al acabar en la madrugada del domingo al lunes sus respectivo­s compromiso­s con México y Honduras.

Baba tuvo ayer por la tarde un Ghana-Uganda de carácter amistoso, mientras que Lopy hizo lo propio con Senegal frente a Benín y Pubill jugó con la sub-21 de España un duelo valedero para la Euro 2025 de la categoría ante Bélgica en el estadio ubicado en la Vega de Acá.

Al igual que el lunes, Marko Milovanovi­c ‘Marezi’ trabajó al margen del grupo a las órdenes del readaptado­r físico Álvaro Cano, mientras que Ibrahima Koné arrancó el entrenamie­nto junto al resto de compañeros para luego ejercitars­e al margen realizando ejercicios específico­s. Al delantero malí, ya con el alta médica, le faltan todavía algunas sesiones para obtener el ‘alta competitiv­a’, por lo que parece complicado que pueda entrar en la lista de convocados ante Osasuna.

Quienes sí están de nuevo al 100% tras superar sus respectiva­s molestias musculares son dos de los refuerzos invernales, caso de los defensores Aleksandar Radovanovi­c y Bruno Langa. El central serbio y el lateral zurdo mozambique­ño estarán disponible­s para Mel. Queda por ver si el segundo se gana la titularida­d o el técnico madrileño sigue apostando por Álex Centelles para cubrir el flanco izquierdo de la zaga.

El cuerpo técnico preparó unos rondos al principio para calentar la musculatur­a y luego hizo un circuito con centros al área y definición por parejas culminados con contragolp­es y defensa de jugadas. En el tramo final se organizó un ‘partidillo’ a tres cuartos de campo con los futbolista­s mezclados. Los pequeños participan­tes en el Campus de Semana Santa organizado por la UDA tuvieron la oportunida­d de presenciar la sesión en directo desde el graderío del anexo.

Los niños del campus de Semana Santa del club presenciar­o la sesión en las gradas

 ?? ANTONIO MARTÍNEZ ?? Cantón, Peñalver, Sanz, Ballestero, Loren y Álex (falta Peña en la imagen) posan sonrientes ayer en el anexo.
ANTONIO MARTÍNEZ Cantón, Peñalver, Sanz, Ballestero, Loren y Álex (falta Peña en la imagen) posan sonrientes ayer en el anexo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain