Diario de Almeria

Soñando con los Juegos

El ejidense David Sánchez parte con serias opciones de estar en París

- Rubén Rozas

David Sánchez

Haltera internacio­nal

Me veía ya casi fuera y el año pasado hice mi mejor año, ha sido un sueño cumplido”

Nunca es fácil poder conseguir un billete para unos Juegos Olímpicos. Y mucho menos aún cuando se tratan de los terceros. Ese es el objetivo de David Sánchez (20 de julio de 1994, El Ejido, Almería), quien parte con grandes posibilida­des de poder estar este próximo verano en París. Y todo por un sueño, ser medallista olímpico. Después de haber estado tanto en Río de Janeiro como en Tokio, el haltera ejidense espera estar presente y disfrutarl­o “incluso más que los anteriores”.

Aunque parte con serias opciones de poder conseguir el billete para el evento deportivo por excelencia, el ejidense es consciente de la enorme dificultad que tiene ello. “Tengo que defender mi posición porque solo van diez a los Juegos”, recuerda David Sánchez, quien desde el 2022 reside en el Centro de Alto Rendimient­o de León, a falta de apenas un par de semanas para que se dispute el último clasificat­orio para París 2024. De esta manera, afirma con rotundidad que “este deporte es de todos el más complicado para ir porque solo van diez en todo el mundo”. Una cita que afirma que “afrontaría con mucha ilusión y estaría orgulloso”. No es para menos, muy pocos deportista­s pueden decir que han estado en hasta tres Juegos Olímpicos.

Pero hubo un momento, después de la cita olímpica en Tokio, que pudo suponer un cambio por completo en su vida y su carrera deportiva. “Fui lesionado porque tenía tenía una lesión de cadera y me dijeron los médicos que tal vez no pudiera volver al alto rendimient­o”, comienza a explicar. “Estuve un año que era complicado para mí porque no podía entrenar con rehabilita­ción y eso, yo tenía el miedo porque muchas veces me dolía la cadera después de haberme operado y el cambio a León me dio una gran motivación con médicos poder conseguir entrenar duro”, expresa mientras va recordando aquel duro momento. “Me veía ya casi fuera del deporte y el año pasado hice mi mejor año y a día de hoy estoy clasificad­o a los Juegos Olímpicos”, llega a asegurar. “Ha sido un sueño cumplido”, añade David Sánchez, quien añade que “con infiltraci­ones y con fisio y todo eso y con mucha motivación salí adelante”.

Pese a haber acudido ya a dos citas olímpicas David Sánchez quiere más y por qué no soñar con un medalla. “La medalla olímpica es lo más grande que hay. Mi sueño sería subirme a un podio olímpico, obviamente me dejaré la piel para ello”, no duda en afirmar. Al mismo tiempo que quiere sacarse la espina de sus dos participac­iones “de haberlo podido hacer un poco mejor”. Palabras que vienen a reafirmar las altas aspiracion­es de quien ya es toda una figura de la halterofil­ia a nivel internacio­nal.

 ?? EFE ?? El haltera ejidense durante un intento en una competició­n disputada.
EFE El haltera ejidense durante un intento en una competició­n disputada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain