Diario de Almeria

SACRAMENTO Y EL PASEO

- ▼ JUAN TORRIJOS Periodista

LA portavoz del equipo de gobierno de María Vázquez en el ayuntamien­to, Sacramento Sánchez, se puso delante de los medios para hablar del Paseo y su futuro. Lejano, por cierto, según sus propias declaracio­nes. No les voy a negar que aun ole hubiera gustado ver yes cuchara doña El oís a, pero entiendo que la portavoz está para salvarlos muebles a los ediles cuando estos no quieren enfrentars­e a un tema que no es suyo, y que no estaba en su agenda. El Paseo es de la corporació­n anterior, y ene llano estaba El oís a. No nos sacó de duda alguna doña Sacramento. Bueno, sí, lo de las palmeras. El futuro de la principal avenida de la ciudad no tendrá palmeras. Y que, de tocar los ficus, como indicaban los que ganaron el concurso, nada de nada. ¿Miedo al Psoe, a algún juez? Hacen un concurso, lo ganan unos señores y al final no se hace lo que los ganadores habían proyectado. Vaya con el concurso sobre la ordenación del Paseo que organizaro­n estos políticos municipale­s, que da la impresión, años después, que de nada les ha servido.

Sigamos: ¿Tiempo para su inauguraci­ón? Bueno, bueno. Se va a adjudicar este año, y las obras en el año que viene. ¿Placitas? Si, si, habrá placitas. ¿Y qué más? Moreno nos lo dejaba bien claro en su viñeta de cada día en el Diario de Almería: Quince años la A-92, quince la Plaza Vieja, quince años el Ave… ¿El Paseo? ¡Ay, Sacra! Te ha tocado bailar con la más fea. Nos hablan de la peatonaliz­ación de la vía como si esta fuera completa, desde la Puerta de Pechina hasta la Plaza Circular, pero sin aclararlo definitiva­mente. Doña Sacramento no nos amplió noticias sobre esta cuestión. Y no estaría de más que lo hiciera. ¿Nos podría explicar, señora, con todo lujo de detalles, si es posible, si tiene usted ese conocimien­to, dónde comienza y dónde acaba la peatonaliz­ación que va a llevar a cabo el equipo de gobierno que usted representa?

Lo pregunto porque en un principio se dijo que comenzaba en la plaza del paseante Nicolás, y que acabaría en la calle Navarro Rodrigo. Había que dar salida a los vehículos de cierta administra­ción que en esa calle se encuentra ubicada. Y no veo al presidente de la misma llegando a su despacho en el coche de San Fernando. Tiempo después se habló de cambios en el proyecto, y surgieron problemas. ¿De qué peatonaliz­ación estamos hablando si a partir de Navarro Rodrigo lo abandonamo­s? Otro cambio. Dejaremos una vía para el tráfico de emergencia, taxis y otros servicios, ¿entre ellos el de Diputación? Más bien parece peatonaliz­ación made Almería. Otro día seguimos.

No nos ha sacado de dudas la concejala Sacramento Sánchez sobre el Paseo del mañana

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain