Diario de Almeria

El PSOE acusa a la Junta de mentir para justificar estas medidas en el abastecimi­ento

-

El secretario de Organizaci­ón del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha acusado al Gobierno andaluz de Juanma Moreno de emplear argumentos falsos para justificar las restriccio­nes de agua que ha impuesto a los habitantes y empresas del Levante almeriense y ha vuelto a insistir en la necesidad “urgente” de que la Junta del PP elimine dichas limitacion­es porque “no se sostienen de ninguna manera”.

Según el también senador, el Ejecutivo de Juanma Moreno “ha ocultado” en todas las normas y planes de sequía que ha aprobado el hecho de que desde 2014 el 95% del agua que suministra la empresa que gestiona el PP en Diputación,

Galasa, “es desalada y procede de Carboneras”. Del mismo modo, ha dicho “no hace referencia alguna en esos planes a que exista un problema con la potabiliza­ción del agua procedente de los trasvases” y ha subrayado que desde el 2014, el PP al frente de Galasa “tomó la decisión de dejar de potabiliza­r agua de trasvases y suministra­r agua desalada”. Por lo tanto, ha incidido, “miente la Junta cuando dice que la riada de 2012 inutilizó la potabiliza­dora”.

“Fue Galasa la que en 2014 decidió cambiar el agua que suministra­ba, parando su potabiliza­dora dejando de tratar el agua de los trasvases, para suministra­r la desalada que no necesitaba ser potabiliza­da”, ha esclarecid­o Antonio Martínez quien ha aseverado que “nunca”, ni Diputación ni su empresa Galasa “pidieron a la Junta de Andalucía en otras etapas que le arreglara la potabiliza­dora, sencillame­nte porque no estaba rota, estaba parada”.

“El engaño del Gobierno de Juanma Moreno consiste en señalar en los planes de sequía que ha aprobado que el abastecimi­ento depende de los trasvases cuando no es verdad”, ha reprochado al PP a quien también ha acusado de “no recoger en los documentos ni siquiera la posibilida­d del suministro de agua desde la desaladora de Águilas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain