Diario de Almeria

La Parroquia de la ciudad, de convivenci­a de en la provincia de Jaén

-

Con motivo del catecumena­do de adultos, la parroquia de la Inmaculada Concepción convocó el sábado 13 una jornada de peregrinac­ión y convivenci­a; articulada en un viaje a la provincia de Jaén, con dos destinos durante el día: por la mañana la expedición recorrió la localidad del Beas de Segura y tras la comida hizo lo propio con la capital jienense.

La convivenci­a arranca siempre en este tipo de viajes durante el desplazami­ento a la localidad, tiempo del viaje que se aprovecha para realizar diversas oraciones comunitari­as y recibir algunas explicacio­nes sobre las actividade­s y lugares a visitar

Como arranque, en Beas de Segura y siguiendo los pasos de Santa Teresa de Jesús, hilo conductor del catecumena­do en cuestión, se visitó el convento de las Carmelitas Descalzas de San José del Salvador, uno de los diecisiete que fundó Santa Teresa de forma personal, el primero en la comunidad andaluza, lugar en el que vivió varios años San Juan de la Cruz como prior y director espiritual de las monjas carmelitas.

Con el mediodía tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el párroco abderitano, en la que se usó una de las reliquias más importante­s del convento: el cáliz de San Juan de la Cruz. Tras la misa, rato de conversaci­ón y testimonio­s con las monjas Carmelitas, un momento muy especial para los peregrinos.

Tras la comida, que se realizó en otro lugar especial como es Torreperog­il, la peregrinac­ión emprendió el rumbo hasta la capital provincial, donde, en primer término, se visitó la Catedral, dedicada a La Asunción, realizando una visita guiada por el interior del templo, destacando, si cabe, las visitas a las capillas de Santa Teresa, San Benito, Sala Capitular, Sacristía y Coro. El Dean de la Catedral, D. Francisco J. Martínez Rojas dio el permiso a la expedición almeriense para poder venerar durante unos minutos el Santo Rostro, un hecho que fue visiblemen­te valorado por todos los fieles, alabando una de las reliquias más valiosas de la cristianda­d, una posibilida­d de contemplar que se da solo en días muy concreto a lo largo del año. Fue una jornada para “hacer parroquia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain