Diario de Almeria

“El equipo está en deuda con ganar en casa”

⬤ Robertone alega que el dato es de locos, pues el curso pasado la salvación se cimentó en el ‘Power Horse’

- P. Gregorio

Lucas Robertone, que acumula cuatro campañas en la entidad indálica, expresaba ayer en los micrófonos de UDA Radio su incredulid­ad por cómo se han desarrolla­do los acontecimi­entos en este ‘annus horribilis’.

–¿Podría decirse que no van a cejar en el empeño hasta ganar en casa?

–Lógicament­e el equipo se siente en deuda en ese sentido, ya que no llegó la victoria en casa. Es algo de locos, muy raro, porque la temporada pasada éramos muy fuertes y ganamos la mayoría de partidos. Este año ni uno, pero es la dinámica del equipo la que te lleva a eso. Seguimos trabajando y creyendo, se lo debemos a la afición.

–Algunos aficionado­s no acaban de ver que se compitiera ante la Real...

–Cuando las cosas no salen o un rival es superior somos los primeros en decirlo porque sabemos que habrá partidos malos y buenos. Competimos en San Sebastián, Madrid o Barcelona, donde estuvimos muy cerca, aunque lamentable­mente el resultado no llegue. No queda otra que seguir trabajando porque todavía quedan siete partidos.

–Otras tantas veces no han dudado en hacer autocrític­a.

–Recuerdo el día del Celta, que por más dolor que sienta uno hay que decir las cosas como son y las siente dentro del campo. Cada uno tendrá su opinión, pero en eso estoy tranquilo porque tratamos de ser sinceros. Cuando las cosas no salen, se dice.

–¿En el Reale Arena celebró el penalti como viendo que por fin algo iba de cara?

–Significó muchas cosas. Primero que tenía la jugada del primer gol, que por desgracia podría haber hecho un poco más, aunque es un poco rápida. Tenía esa espinita y con ese pase que pude encontrar y terminar en el penalti fue ese desahogo del primer gol de ellos. Los compañeros también lo vieron así, es una parte importante de la jugada que deriva en el penal.

–¿Creyeron en el triunfo en el descuento?

–No sé si alguien fue a celebrarlo o no con Adrián porque en el campo se notan las sensacione­s y para ellos fue un golpe duro porque tenían el partido medianamen­te controlado. Encontrars­e con el penalti y la expulsión quedando poco y el descuento sentía que una más íbamos a tener y fuimos a por ello.

–El domingo llega el Villarreal, ¿es un rival que puede venirles bien a su estilo?

–Nos viene bien porque intenta jugar por abajo y asociarse. Esta temporada perdimos de visitante por un detalle porque hicimos un gran partido con muchas ocasiones. Ojalá y se dé un partido parecido y entren las que tengamos. Es un rival lindo de ver y ojalá estemos a la altura para llegar a la victoria.

–¿Llegaron a sentir el miedo de igualar con Sporting?, ¿es un alivio tener ya 14 puntos?

–Sí que se habló mucho antes, pero el equipo tenía más en la cabeza la primera victoria que superar los puntos del Sporting. Ganar en Las Palmas fue un desahogo muy grande. Si superamos los puntos y no ganamos un partido la sensación no sería tan buena. Ganar en Las Palmas sí que fue un alivio.

–¿Qué implica para usted lucir el brazalete de capitán?

–Estoy muy contento en este club, le tomé mucho cariño por todo lo vivido, fueron años muy intensos y como capitán y jugador de 4 temporadas esta situación duele y a uno le afecta.

 ?? UDA ?? Robertone ante Chumi en una sesión en el anexo.
UDA Robertone ante Chumi en una sesión en el anexo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain