El Ayun­ta­mien­to ac­ti­va la cam­pa­ña del frío y em­pe­za­rá a en­tre­gar los ma­te­ria­les

Diario de Cadiz - - CÁDIZ - Re­dac­ción

El Ayun­ta­mien­to de Cá­diz, a tra­vés de la De­le­ga­ción de Asun­tos So­cia­les ha ac­ti­va­do la cam­pa­ña del frío. An­te la ba­ja­da de las tem­pe­ra­tu­ras, des­de la de­le­ga­ción se co­men­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na con el re­par­to de ma­te­ria­les co­mo mantas y sa­cos de dor­mir pa­ra que las aso­cia­cio­nes de la ciu­dad que atien­den a per­so­nas sin ho­gar pue­dan en­tre­gar los en­se­res a las per­so­nas que pa­san la noche en las ca­lles de la ciu­dad.

La con­ce­ja­la de Asun­tos So­cia­les, Ana Fer­nán­dez, ha in­for­ma­do que pa­ra es­ta cam­pa­ña se han ad­qui­ri­do 300 sa­cos de dor­mir, 300 mantas, 351 mo­chi­las, 350 toa­llas ab­sor­ben­tes, 300 su­da­de­ras, 600 cal­ce­ti­nes, 600 slips y 250 bra­gas. “Ese ma­te­rial se irá en­tre­gan­do de for­ma pau­la­ti­na, a me­di­da que va­yan de­man­dan­do las aso­cia­cio­nes”. Ade­más del re­par­to de ma­te­rial, du­ran­te los días de más frío el al­ber­gue ya tie­ne ac­ti­va­do el plan de puer­tas abier­tas pa­ra to­da per­so­na que ca­rez­ca de te­cho ba­jo el que res­guar­dar­se y se am­plia­rá de nue­vo el tiem­po de es­tan­cia en el al­ber­gue mu­ni­ci­pal.

Ca­be re­cor­dar que las obras del cen­tro de ba­ja exi­gen­cia es­tán a pun­to de cul­mi­nar por lo que, una vez ter­mi­na­das, se pro­ce­de­rá a la do­ta­ción de mo­bi­lia­rio y a la pu­bli­ca­ción de plie­go con­jun­to que ges­tio­ne tan­to el pro­pio cen­tro co­mo el al­ber­gue mu­ni­ci­pal y el equi­po de ca­lle que aten­de­rá e in­for­ma­rá de los re­cur­sos mu­ni­ci­pa­les a las per­so­nas que se en­cuen­tren dur­mien­do al ra­so.

El cen­tro dis­po­ne de un sa­la mul­ti­usos, sa­la de ta­lle­res y pe­que­ños des­pa­chos en los que se po­drá tra­ba­jar con es­te co­lec­ti­vo des­de di­fe­ren­tes ám­bi­tos. En la plan­ta ba­ja del cen­tro se ubi­ca­rá una zo­na de re­cep­ción, sa­la de es­tar con co­me­dor, un of­fi­ce, zo­na de la­van­de­ría, zo­na de du­chas y aseos, ta­ller y des­pa­chos mien­tras que la plan­ta al­ta ten­drá un des­pa­cho y una sa­la de reunio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.