Em­pre­sa­rios y co­lec­ti­vos to­man las rien­das de la deses­ta­cio­na­li­za­ción

Diario de Cadiz - - PROVINCIA - Te­re­sa Al­men­dros

El Ok­to­ber­fest en San José, otro éxi­to de la ini­cia­ti­va pri­va­da en ple­na tem­po­ra­da ba­ja

La ini­cia­ti­va pri­va­da por­tuen­se se ha apun­ta­do es­te fin de se­ma­na un nue­vo tan­to, es­ta vez de la mano del Ok­to­ber­fest ce­le­bra­do en la Bodega de San José.

La apues­ta, im­pul­sa­da por la em­pre­sa Lí­nea 2 y los es­ta­ble­ci­mien­tos Zac­ca­ría y Ka­po­te, con el pa­tro­ci­nio de la fir­ma cer­ve­ce­ra Pau­la­ner, ha con­gre­ga­do es­te fin de se­ma­na a nu­me­ro­sas per­so­nas no so­lo de El Puer­to, sino de to­da la Bahía y de la ve­ci­na ciu­dad de Je­rez, des­ta­can­do so­bre to­do en la tar­de-noche del vier­nes la im­por­tan­te af luen­cia de ciu­da­da­nos nor­te­ame­ri­ca­nos, pro­ce­den­tes de la Ba­se Na­val de Ro­ta.

Mu­chos ame­ri­ca­nos par­ti­ci­pa­ron en es­te even­to, so­bre to­do en la noche del vier­nes

La fór­mu­la es sen­ci­lla: un es­ce­na­rio atrac­ti­vo, gas­tro­no­mía de ca­li­dad, bue­nas mar­cas y pre­cios ra­zo­na­bles, pe­ro lo más im­por­tan­tes es que al­guien ti­re del ca­rro y se arries­gue a or­ga­ni­zar es­te ti­po de even­tos en la tem­po­ra­da ba­ja tu­rís­ti­ca, con me­ses co­mo no­viem­bre que his­tó­ri­ca­men­te sue­len ser flo­jos en afluen­cia tu­rís­ti­ca.

Úl­ti­ma­men­te han si­do va­rios los éxi­tos que se han ano­ta­do co­lec­ti­vos y em­pre­sa­rios que han apos­ta­do por do­tar de con­te­ni­do es­tos me­ses con­si­de­ra­dos “f lo­jos” por la hos­te­le­ría y el tu­ris­mo. Así, a prin­ci­pios del mes de oc­tu­bre la aso­cia­ción por­tuen­se de Patch­work Me­ni­patch da­ba el pe­lo­ta­zo y no so­lo traía has­ta la ciu­dad a ca­si 2.000 per­so­nas, sino que or­ga­ni­za­ba una exi­to­sa ru­ta de la ta­pa. Tam­bién la aso­cia­ción de mu­je­res con cán­cer Bahía pu­so en mar­cha una ru­ta de ta­pas y los prin­ci­pa­les hos­te­le­ros de la ciu­dad reunían a cien­tos de afi­cio­na­dos a la gas­tro­no­mía en las re­cien­tes Jor­na­das de la Sal y el Es­te­ro.

Aho­ra, con es­te Ok­to­ber­fest que se po­drá dis­fru­tar has­ta hoy domingo por la tar­de, se de­mues­tra una vez más que si se or­ga­ni­zan co­sas bien he­chas y atrac­ti­vas el pú­bli­co res­pon­de.

El Puer­to no es­tá muer­to, en ab­so­lu­to. Só­lo ha­ce fal­ta arri­mar el hom­bro y po­ner­se ma­nos a la obra. Lo de­más ven­drá por aña­di­du­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.