Diario de Cadiz

Álvaro Cervera

Casi descarta a Jairo y Salvi para el partido de mañana

- Carlos A. Díaz

Cervera, que avisa del peligro del Rayo Majadahond­a por las ocasiones que crea, considera que la imagen ante el Espanyol refuerza al equipo desde el “sacrificio”

El entrenador del Cádiz ofreció ayer a mediodía en las instalacio­nes de la Ciudad Deportiva de El Rosal la tradiciona­l rueda de prensa previa al partido del fin de semana, que este domingo enfrenta a sus pupilos con el Rayo Majadahond­a.

Tras la eliminació­n copera sufrida el pasado martes en Cornellá, Álvaro Cervera opta por pasar página, quedarse con lo bueno y apartar lo malo en la medida de lo posible para centrarse desde ya en la competició­n de la regularida­d. En este sentido, parece obvio que el choque contra los madrileños se afronta con el reto de encadenar la séptima victoria consecutiv­a en Liga y la motivación añadida que supone saber que, en caso de triunfo, se accederá sí o sí a los puestos de play-off de ascenso a Primera División porque dos de los rivales que van por delante, Mallorca y Málaga, se miden en Palma. Si los amarillos suman los tres puntos superarán a uno de los dos.

“Creo que hicimos nuestro papel en la Copa del Rey, pasamos dos eliminator­ias y la tercera sólo un equipo de Segunda la ha pasado, el Sporting. La Copa no está hecha para nosotros. Se sigue jugando el segundo partido fuera de casa, el gol en campo contrario vale doble”, reflexiona el técnico en voz alta.

En esta ocasión, además, tiene más razones de sobra para mostrarse especialme­nte crítico. “Nos da poco y nos quita mucho. Hemos salido con algunos tocados, jugadores que se quedan lesionados, con un viaje bastante complicado, y ahora hay que recuperars­e para el domingo. Hemos salido bien, hemos competido en los dos partidos... Ya pasó y ahora, a lo nuestro, que es la Liga.

La buena imagen de los suyos en la vuelta de los dieciseisa­vos de final del torneo del KO, en la que los catalanes se clasificar­on al vencer por 1-0 y levantar así el 2-1 del Ramón de Carranza, refuerza al equipo pero, a su entender, no la idea de trabajo. “Es que eso es algo que se pone como un plus, cuando para mí no existe el fútbol sin trabajo y sacrificio. Para mí es eso. No es diversión. Se refuerza la idea de equipo y de que así siempre se está más cerca de ganar y de poner las cosas complicada­s al rival”.

Preguntado por el rival, Cervera asume que se trata de un adversario que actúa con cinco atrás en una línea en la que recupera a Rafa como central, aunque no ataca mucho por las bandas. “Es un equipo de apoyos constantes, de muchos pases, lo que en Segunda es perjudicia­l porque en algún sitio se queda. Los partidos que he visto son muy abiertos, tienen muchas ocasiones y los rivales también. Las cosas le van bien, sobre todo teniendo en cuenta su condición de recién ascendido, y si se juega a lo que quiere es peligroso”.

 ??  ?? Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa de este viernes en El Rosal.
Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa de este viernes en El Rosal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain