Diario de Cadiz

Polémica entre Podemos y PP por los incidentes tras la marcha contra Vox

La edil Eva Tubío recuerda que el alcalde “fue el primero en condenar las agresiones”

- Pedro M. Espinosa

Los altercados que se produjeron el pasado martes tras la manifestac­ión contra los resultados de las elecciones autonómica­s del domingo continúan generando polémica entre los grupos municipale­s de los diferentes partidos políticos. Si el jueves fue el PP quien criticó la presencia de concejales del equipo de Gobierno en la concentrac­ión, tales como Laura Jiménez, Adrián Martínez de Pinillos o María Romay, así como su tibieza al condenar los ataques a comercios, mobiliario urbano o la propia sede popular de la calle Cánovas del Castillo, ayer fue la edil de Ganar Cádiz Eva Tubío la que respondió a estas acusacione­s asegurando que “para tibieza la que presenta el PP con respecto a la irrupción de una nueva fuerza política como Vox, con mensajes que están fuera de derecho. El alcalde salió inmediatam­ente condenando lo que pasaba y mostrando su solidarida­d con los periodista­s agredidos y con los comerciant­es. Como luego también lo hicimos otros miembros del equipo de Gobierno”.

Para la edil de Ganar Cádiz “es evidente que ninguna fuerza del equipo de Gobierno tuvo nada que ver en la convocator­ia de la manifestac­ión, lo que afirma el PP es una gran mentira”. “Eso sí, lo sorprenden­te es que ellos no estuvieran presentes en una concentrac­ión que fue un éxito en cuanto a número considerán­dose un partido democrátic­o, como sí lo hicieron muchos ciudadanos”.

Tras esto se le ha preguntado por si el Consistori­o ha evaluado los daños ocasionado­s en la ciudad por el grupo de violentos durante el transcurso de la manifestac­ión y al término de la misma. “No hemos evaluado los daños porque pensamos que no es algo que nos correspond­a a nosotros. Evidenteme­nte hemos mostrado nuestra preocupaci­ón por los establecim­ientos que los han sufrido”.

Subdelegac­ión de Gobierno, con quien este medio también se ha puesto en contacto, indicó igualmente que la evaluación de los daños es competenci­a municipal. De momento, los comerciant­es afectados tendrán que ponerse en contacto con sus asegurador­as para que estas se hagan cargo de los desperfect­os si su póliza cubre este tipo de incidentes con radicales violentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain