LU­NES 7

Diario de Cadiz - - CÁDIZ -

Al­gu­nos bu­ques de gue­rra es­pa­ño­les, sur­tos en la bahía, hi­cie­ron el lu­nes fue­go so­bre la po­bla­ción; es­te su­ce­so la pu­so en ma­yor alar­ma y an­gus­tia. Una de las gra­na­das ca­yó en la pla­za de San An­to­nio, yen­do uno de sus cas­cos a pe­ne­trar en el ca­fé de Apo­lo por uno de sus bal­co­nes, rom­pien­do un cie­lo ra­so. En es­te mis­mo es­ta­ble­ci­mien­to ha­bían pe­ne­tra­do dos ba­las por una de sus ven­ta­nas ba­jas, des­tru­yen­do el es­pe­jo que es­ta­ba en­fren­te de ellas.

Los ar­ti­lle­ros del Par­que in­ten­ta­ron le­van­tar una ba­rri­ca­da en la pla­za de Mén­dez Núñez, pe­ro los vo­lun­ta­rios tra­ta­ron de im­pe­dir­lo, tra­bán­do­se una lu­cha que pro­du­jo di­fe­ren­tes des­gra­cias de una y otra par­te.

Des­pués de las dos de la tar­de se ce­sa­ron los dis­pa­ros de ca­ñón, no­tán­do­se que las des­car­gas de fu­si­le­ría iban sien­do me­nos fre­cuen­tes. Así con­ti­nuó has­ta la no­che. Sin du­da los com­ba­tien­tes se en­con­tra­ban fa­ti­ga­dos de la lu­cha de tan­tas ho­ras y ex­te­nua­dos por la fal­ta de ali­men­to. Adua­na apa­re­ció una ban­de­ra de par­la­men­to, que fue con­tes­ta­da con otra enar­bo­la­da en una de las ba­rri­ca­das por los vo­lun­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.