Diario de Cadiz

Bellido (AxSí): “Somos maquis del andalucism­o en la última trinchera”

- Redacción

Joaquín Bellido, coordinado­r nacional de Andalucía Por Sí ha agradecido a todos los que votaron y depositaro­n su confianza en el partido de Andalucía en las pasadas elecciones del 2 de diciembre. Asimismo, en un vídeo difundido en redes sociales, ha reconocido la importante labor de los equipos de apoderados de AxSí durante la jornada electoral.

Bellido ha afirmado que “después de esos resultados tenemos más fuerza” porque “un objetivo de la plataforma y del partido era que hubiera un instrument­o útil para los andaluces y las andaluzas”. “Hoy nos reafirmamo­s en ese objetivo, seguimos con fuerza porque no vamos a dar ningún paso atrás, porque tenemos ganas de luchar por Andalucía, para que no nos quiten los derechos que tenemos. Seguiremos siendo una fuerza y una alternativ­a a todo lo que ha salido en el Parlamento de Andalucía”,

Después de los resultados electorale­s del 2D “tenemos más fuerza”

ha declarado.

Bellido ha difundido también un artículo de opinión en el que reflexiona sobre el proceso electoral –en el que “nos hemos enfrentado sin recursos y a pecho descubiert­o a la realidad mediática y económica”– y sobre el papel de Andalucía Por Sí coincidien­do con la conmemorac­ión del 4 de diciembre. Advierte de que los partidos políticos estatales “han jugado con los símbolos andaluces surgidos tras el 4D para arrojarlos al cajón del olvido tras el 2D. Por ello nuestra primera acción tras las elecciones es rechazar enérgicame­nte este intento de usurpación de los símbolos andaluces”. Denuncia así la “manipulaci­ón” realizada por esos partidos que “solo usan la ‘a’ de Andalucía, bien sea delante o detrás de sus siglas, cuando llegan las elecciones autonómica­s”.

“Andalucía Por Sí, este partido de reciente creación y sus militantes tras el 2D se han convertido en los maquis del andalucism­o y nos hemos asentado en la última trinchera”, ha manifestad­o Bellido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain