La ‘Nao Vic­to­ria’, el bar­co de la pri­me­ra cir­cun­na­ve­ga­ción del mundo, lle­ga a Ro­ta

Diario de Cadiz - - PROVINCIA - Redacción

La ré­pli­ca de la Nao Vic­to­ria, uno de los na­víos más fa­mo­sos de la his­to­ria, atra­ca­rá la pró­xi­ma semana en el puer­to de­por­ti­vo de Ro­ta, don­de abri­rá sus cu­bier­tas al pú­bli­co los pró­xi­mos días 11 al 16 de for­ma gra­tui­ta.

Se­gún ha ex­pli­ca­do la Fun­da­ción Nao Vic­to­ria en una no­ta, es­te bar­co con­sis­te en una ré­pli­ca del na­vío le­gen­da­rio que en­tre 1519 y 1522 lo­gró rea­li­zar la ma­yor aven­tu­ra ma­rí­ti­ma de la his­to­ria, co­mo fue la pri­me­ra cir­cun­na­ve­ga­ción del mundo, ca­pi­ta­nea­da por Fer­nan­do de Ma­ga­lla­nes y Juan Se­bas­tián El­cano.

Es­ta ex­pe­di­ción du­ró tres años y 14 días, y en ella se na­ve­ga­ron 32.000 mi­llas náu­ti­cas (78.000 ki­ló­me­tros). Por pri­me­ra vez en la his­to­ria se ro­deó el pla­ne­ta, na­ve­gan­do sus gran­des océa­nos y dan­do a co­no­cer el mundo en to­da su di­men­sión.

Es­te na­vío es una fiel ré­pli­ca his­tó­ri­ca de 26 me­tros de es­lo­ra y sie­te me­tros de man­ga, de pino y ro­ble, don­de los vi­si­tan­tes po­drán re­co­rrer sus cu­bier­tas y ad­mi­rar sus for­mas y de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.