Diario de Cadiz

Atrasan un mes el inicio del juicio por la rama jerezana de la Gürtel

- Manuel Moure

El juicio por la rama jerezana de la trama Gürtel que se iba a celebrar en la Audiencia Nacional a comienzos del próximo mes de mayo se ha aplazado. En principio las vistas estaban previstas para que dieran comienzo el 6 de mayo, si bien señalamien­tos previos por parte de uno de los abogados defensores, en este caso el jerezano Manuel Hortas, han provocado que el alto tribunal haya debido buscar nuevas fechas y postergar la apertura del proceso prácticame­nte un mes.

Cabe recordar que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional fijó para el 6 de mayo el inicio de esta vista de la trama Gürtel (‘correa’ en alemán). En el mismo está previsto que se analicen las adjudicaci­ones que realizó el Ayuntamien­to de Jerez a favor de las empresas de Francisco Correa en la edición de 2004 de Fitur.

En concreto, se analizarán los contratos realizadas por el

Las vistas se desarrolla­rán de junio a septiembre de 2019 en Madrid

desapareci­do Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (IPDC) con las empresas del grupo de Correa –Special Events, Down Town Consulting y Teleanunci­o– que percibiero­n unos 355.000 euros por el stand de Fitur y las actividade­s de promoción de Jerez que se hicieron en Madrid durante la feria de turismo.

Este aplazamien­to ha provocado un rediseño de los señalamien­tos en la Audiencia Nacional. Así, las nuevas fechas para la celebració­n del juicio serán las siguientes. Las mismas tendrán lugar en principio en el próximo mes de junio, concretame­nte los días 3, 4, 5, 6, 17, 18 y 20, en la sede de la calle García Gutiérrez de Madrid, prosiguien­do en el mes de julio, concretame­nte los días 1 y 3, en la ya referida sede de la calle García Gutiérrez, para proseguir las jornadas del 8, 10 y 11 de julio en la sede de San Fernando de Henares. Las vistas terminarán de celebrarse en el próximo mes de de septiembre, concretame­nte los días 4, 5, 10, 11 y 12, quedando pendiente de determinar la sede judicial donde tendrán lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain