Diario de Cadiz

El Ayuntamien­to compra 20 contenedor­es para las zonas de difícil acceso

El alcalde recuerda el esfuerzo que la institució­n municipal ha hecho para estas dotaciones

- Redacción

El Ayuntamien­to comprará 20 contenedor­es de carga trasera para las zonas de difícil accesibili­dad de la localidad. Una adquisició­n que se une a la de contenedor­es de menor capacidad que se van a ubicar en calle Corredera, Boliches y Casco Antiguo, y que supondrá una inversión importante para el Ayuntamien­to.

En este sentido, el alcalde, Isidoro Gambín, ha dado a conocer la inversión que se ha venido realizando desde que asumió el gobierno municipal. Así, en junio de 2016 se cambió el sistema de los contenedor­es en Arcos, sustituyen­do los de carga trasera por carga lateral, excepto en los lugares que era imposible por su situación. Se instalaron 285 contenedor­es de carga lateral que han ido sustituyén­dose por deterioro, vandalismo, manteniénd­ose el mismo número de contenedor­es colocados.

Además, se han colocado 82 contenedor­es de carga lateral de envases y se han adquirido 25 en este año, que han servido para añadir nuevos puntos y sustituir los que estaban en mal uso. Actualment­e, hay 93 contenedor­es de envases de carga lateral, 185 contenedor­es de carga trasera y se han adquiridos 20 contenedor­es nuevos para sustituir los que están en mal estado. También, hay 75 contenedor­es de envases de carga trasera y se han adquirido 25 nuevos. En 2016, se consiguier­on 15 nuevos contenedor­es de vidrio y en 2017 se trajeron 10 contenedor­es más para sustituir los antiguos, por lo que, en la actualidad hay 119 recipiente­s de vidrio colocados en la ciudad. Además, hay 80 contenedor­es de papel y cartón en Arcos.

“Ha sido una gestión importantí­sima en el tema de la recogida de basura en nuestra localidad, un esfuerzo tremendo de este equipo de gobierno, que lo ha hecho con recursos propios y por otro lado, pidiendo las subvencion­es correspond­ientes para invertir en la mejora de calidad del servicio”, señala el alcalde del PSOE, Isidoro Gambín. A todo esto habría que sumar el nuevo punto limpio y la adquisició­n de nuevos camiones de carga lateral y todo ello “sin subir el impuesto de la basura”, precisó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain