Diario de Cadiz

Un incendio acaba con la vida de dos personas en una vivienda en Alicante

Bomberos destaca que la carga térmica alcanzó los 1.100 grados en el comedor de la casa

- Efe

El incendio que se declaró durante la madrugada del domingo en una vivienda de Sant Joan d’Alcant (Alicante), en el que murieron un hombre y una mujer, alcanzó una carga térmica de hasta 1.100 grados en la zona del comedor de la casa, donde las persianas metálicas estaban cerradas y no había salida para el oxígeno.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante señalaron a Efe que se trata de una carga térmica “tremenda, muy elevada” debido a que la estancia estaba cerrada y las persianas metálicas se pegaron a los cristales.

“Al estar todo cerrado, el aire no puede salir y el fuego se va retroalime­ntando y va subiendo la temperatur­a, las paredes se chamuscan y la piedra cae”, según las fuentes, que añaden que incluso los bomberos, que van equipados, no pudieron entrar a esa estancia.

Los bomberos fueron alertados sobre las 6:25 horas de la madrugada de que se había producido un incendio en una vivienda de la calle de La Mar y hasta el lugar se desplazaro­n tres vehículos del parque del Consorcio en San Vicente.

Los bomberos entraron en la vivienda para intentar sacar a las dos personas que había en su interior, un hombre y una mujer de entre 60 o 70 años, ya fallecidas.

Las fuentes señalaron que de momento se desconocen las causas del incendio y será la Guardia Civil la que investigue las circunstan­cias en las que se ha producido.

 ?? MANUEL LORENZO / EFE ?? La vivienda de Alicante donde murieron dos personas.
MANUEL LORENZO / EFE La vivienda de Alicante donde murieron dos personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain