Diario de Cadiz

Coronación de River Plate en la prórroga del Bernabéu

- Luis Villarejo (Efe)

Ni Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juanfer Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate. El fútbol español puso de inicio los focos en el talento del 7 de Boca y en el pretendido fichaje del Real Madrid. Cristián Pavón, el pibe que arropa Leo Messi en la selección, y Exequiel por ver cómo aguantaba la presión en el estadio Bernabéu, en la que puede ser su casa.

Pero no fue su mejor partido. Una final igualada, con más emoción que juego brillante, con escaso fuste para el hincha neutral. En cambio, sí apareciero­n dos tipos con determinac­ión. Los dos nueves de cada bando: Benedetto, un puñal para Boca, y Lucas Pratto, el Oso, un tanque para River.

Las finales son para tipos duros. Benedetto y Pratto sacaron punta a todo. Benedetto es un killer. Sus tatuajes invitan a pensar que no regala caramelos en el área. La calavera que lleva pegada en el cuello, lleva mensaje. Bromas, las justas. Firmó un gol hermoso, con frialdad y sangre fría puso un balón con clase dentro del marco de Armani. Era el 0-1, en el minuto 43.

Benedetto regaló una hora potable a Boca. Fue sustituido por Ramón Abila en el minuto 62. Físicament­e agotado, se dejó el alma en el campo. Hace unos meses, Darío Benedetto inauguró una biblioteca futbolera que lleva su nombre en el lugar donde pasó su infancia, el colegio San Pablo Apóstol en El Pato, en Berazategu­i. Seguro que pensó algún día ver allí colocada allí su hazaña. Tendrá que esperar una mejor ocasión.

En el tiempo extra, Marcelo Gallardo acertó con la salida de Juanfer Quintero. Suplió al gran capitán, Ponzio. Llegó Quintero este verano a préstamo a River y los resultados lo respaldan. Armani, Pratto y Quintero, los tres fichajes, apareciero­n a la hora de la verdad.

Pavón no pudo dedicar el triunfo a Leo Messi, que vio la final en un palco privado junto a Jordi Alba. Se esperaba a Exequiel Palacios, el chaval que mira con lupa el Madrid, y cuyo ídolo es Kross, pero fueron Pratto y Quintero quienes auparon a River para que levantara la Copa Libertador­es más larga de la historia al cielo de Madrid. Pity Martínez puso la rúbrica a un final frenético, tremendo.

 ??  ??
 ?? JUAN CARLOS HIDALGO / EFE ?? Quintero golpea el balón con la zurda para hacer el 2-1.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE Quintero golpea el balón con la zurda para hacer el 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain