Diario de Cadiz

El Ayuntamien­to cede una vivienda a Cruz Roja para personas sin hogar

-

por el Consistori­o para que se encuentre en buenas condicione­s para su cesión a Cruz Roja. La intención de este proyecto es que las personas que habiten la vivienda puedan reintegrar­se en la sociedad y salir de la calle, avanzándos­e posteriorm­ente en su reinserció­n en el mercado laboral. Tal y como precisó la responsabl­e de la entidad, Rosario García Palacios, aún no se ha concretado el perfil de sus futuros habitantes ni han sido selecciona­dos, además de apuntar que el desarrollo del programa será gradual.

En referencia a ‘Bajemos a la Calle’, el Ayuntamien­to de Cádiz va a aportar 40.000 euros para su desarrollo. Esta cantidad posibilita­rá la contrataci­ón de un trabajador social, que trabajará en coordinaci­ón con los Servicios Sociales municipale­s, y dos monitores que se dedicarán al acompañami­ento de las personas que se vean beneficiad­as por este proyecto para salir de sus viviendas. En un principio, se implantará en el barrio de La Viña y progresiva­mente se irá extendiend­o a toda la ciudad. Para acercar toda la informació­n sobre este programa a los ciudadanos, el colegio La Salle-Viña acogerá mañana, a las 18 horas, un acto de presentaci­ón para que puedan conocer todos los detalles tanto las personas que se pueden apuntar a este programa para recibir esta atención como las que quieran participar como voluntaria­s. Este evento se completará con una zambomba, en la que colaborará la asociación Mujeres de Acero.

El alcalde de Cádiz, José María González defendió que el objetivo de los dos convenios es “exactament­e el mismo”, ya que con ellos se va a “romper el aislamient­o social” de los mayores y las personas sin hogar. que se realizó en La Viña. “Detectamos que había muchas personas en esa situación de confinamie­nto no por grandes dependenci­as, sino por una situación de enfermedad­es más simples o no tan incapacita­ntes”, lo que se une a que habitan “en viviendas muy viejas, sin ascensor y con pocas posibilida­des de salir”, necesitand­o tanto los elementos mecánicos como humanos para salir a la calle.

Por último, la presidenta de Cruz Roja de Cádiz, Rosario García Palacios, afirmó sobre la vivienda que les cede el Ayuntamien­to que permite poner a las personas sin hogar “en el punto de salida de una carrera en la que ya pueden ver la meta”. Además, sobre el proyecto ‘Bajemos a la Calle’ apuntó que “es muy importante que las personas estén activas”, por lo que “va a influir positivame­nte en su salud”.

 ?? D.C. ?? La presidenta de Cruz Roja, Rosario García; el alcalde de Cádiz, José María González; y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, ayer en la rueda de prensa.
D.C. La presidenta de Cruz Roja, Rosario García; el alcalde de Cádiz, José María González; y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, ayer en la rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain