Diario de Cadiz

Fin de semana triunfal de Padilla en las plazas de toros de Zacatecas y Calvillo

El jerezano toreó el sábado la corrida guadalupan­a y el domingo un festejo charro en sustitució­n de Joselito Adame

- Agencias

Juan José Padilla continua en el epílogo a su carrera taurina en México, donde este fin de semana ha encadenado sendos triunfos en las plazas de toros Monumental de Zacatecas, en el estado del mismo nombre, y en Calvillo, en Aguascalie­ntes.

El sábado, en la “Corrida Guadalupan­a” de la feria del municipio de Guadalupe, Zacatecas; el matador jerezano –de celeste con cabos negros– se alzó en triunfo con dos orejas con salida a hombros de la Plaza Monumental de Zacatecas.

Con floja entrada y viento frío, en el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de la torera Marina de Santiago. Se lidiaron toros de Guadiana, bien presentado­s y manejables, destacando los corridos como segundo y tercero, que recibió palmas en el arrastre.

Jerónimo: ovación y división tras dos avisos. Juan José Padilla: oreja y oreja. Antonio Romero: Oreja y ovación.

Por mutuo acuerdo entre matadores, se cambió el orden de lidia del festejo, Jerónimo lidió en primer lugar, a causa de ajustar sus tiempos para su compromiso del día siguiente en la Monumental Plaza México

Al final del festejo Juan José Padilla recibió la “Medalla de Guadalupe” al triunfador y fue sacado a hombros.

Al día siguiente, en festejo charro y con el torero de Jerez ataviado con el traje campero mexicano, el espada jerezano Juan José Padilla se convirtió en el máximo triunfador de la tarde tras cortar cuatro apéndices en el festejo ferial de Calvillo, Aguascalie­ntes, donde Fermín Espinosa “Armillita IV” cortó la oreja del primer toro de su lote y Emiliano Gamero resultó ovacionado.

En la Corrida de feria de la Guayaba, lleno en los tendidos con toros de La Punta, bien presentado­s y de buen juego en términos generales, entre los que destacó el segundo de la suelta, que recibió los honores del arrastre lento.

El rejoneador Emiliano Gamero: ovación y silencio. Juan José Padilla que sustituyó a Joselito Adame, herido dos días antes por un toro cuando entrenaba en la ganadería de Teófilo Gómez: dos orejas y dos orejas. Fermín Espinosa “Armillita IV”: oreja y ovación. El rejoneador Emiliano Gamero sufrió una aparatosa caída durante su actuación que, afortunada­mente, no tuvo consecuenc­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain