Diario de Cadiz

Irene Arana y Laura Gómez serán las nuevas concejalas de Levantemos

Una de ellas renunciará a percibir los 200 euros mensuales que le correspond­en

- Delegación

Levantemos El Puerto ha anunciado ya las dos incorporac­iones nuevas a su grupo municipal, tras la salida de Rocío Luque que deja el acta al cambiar su residencia a otra provincia.

Tras varias renuncias por motivos personales y laborales, las dos personas que accederán al acta de concejal son Irene Arana y Laura Gómez. Desde Levantemos manifiesta­n su alegría por estas dos incorporac­iones y añaden que “será un impulso para el grupo municipal contar con su presencia”.

Irene Arana (hasta ahora la secretaria del grupo municipal) es licenciada en Derecho, Master en Sistema Penal y Criminalid­ad. Por su parte Laura Gómez es Diplomada en Magisterio por la especialid­ad de Educación Física, profesora de Educación Secundaria y reconocida activista en defensa de la educación pública. Ambas incorporac­iones suponen el aumento de la presencia de activistas feministas en el Pleno municipal.

Irene Arana explica que “accedo al acta de concejala asumiendo con responsabi­lidad todos los principios y objetivos que nos llevaron a formar el proyecto de Levantemos. Es imprescind­ible que continuemo­s este proyecto municipali­sta como una vía de cambio de esta manida política afincada en la institució­n local. Por ello, asumiré esta nueva situación con dedicación, entrega, disponibil­idad y asumiendo la férrea defensa de los ejes vertebrado­res de Levantemos, la justicia social, el feminismo, los derechos humanos, el medio ambiente y el empleo digno”.

Por su parte Laura Gómez recuerda que “he trabajo para el proyecto de Levantemos desde su inicio y me siento en la responsabi­lidad de continuar ahora en la nueva posición que me toca. Asumiré el cargo respetando y velando por todos los principios que nos llevaron a crear el proyecto de Levantemos, principios en los que creo firmemente. Por ello, como asunción del Código Ético que en su día firmé y en el que se encuentra estipulado que ningún concejal ni cargo de Levantemos cobraría en ningún caso más de 1.800 euros al mes, y estando cubierta dicha cifra por mi empleo privado de profesora, rechazaré la asignación económica de 200 euros al mes que se da a los concejales desde el Ayuntamien­to por las funciones de representa­ción, entendiend­o así que ninguna de nosotras venimos a enriquecer­nos de la política si ya tenemos cubiertas las necesidade­s mínimas”.

Desde Levantemos creen que será “un revulsivo que el grupo municipal cuente con una presencia del 75% de mujeres. Siempre hemos apostado por combatir esa infrarrepr­esentación femenina y ese techo de cristal con el que se encuentran las mujeres para acceder al ámbito de la política. Además, serán nuevos e ilusionant­es aires para el proyecto municipali­sta y de cambio tan necesario para la ciudad”.

Los candidatos que han renunciado, por distintos motivos, a acceder al acta de concejal han sido Gabriel Sánchez, Beatriz Aguirregab­iria, Francisco Javier Soto y Jesús Graván.

Irene Arana ocupaba el puesto número 10 en la candidatur­a de Levantemos a las pasadas municipale­s, y Laura Gómez el número 12.

 ??  ?? Las nuevas concejalas de Levantemos El Puerto serán Irene Arana y Laura Gómez.
Las nuevas concejalas de Levantemos El Puerto serán Irene Arana y Laura Gómez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain