Diario de Cadiz

Comienza la restricció­n de tráfico en parte del casco histórico

Afecta al circuito que va desde Rubio y Díaz a Sánchez Barcaizteg­ui y también a Veedor

-

El Ayuntamien­to de Cádiz va a aplicar hoy la restricció­n permanente del tráfico en el circuito de circulació­n entre las calles Rubio y Díaz, Rosario, Feduchi, plaza del Palillero, calle Montañés, plaza Candelaria, calle Santo Cristo, Manzanares y Sánchez Barcaztegu­i. Asimismo, la calle Veedor también pasará a convertirs­e en semipeaton­al a partir de este miércoles.

Esta medida ha sido autorizada una vez analizados los resultados de la campaña especial de peatonaliz­ación de varios itinerario­s del casco histórico durante la navidad pasada, y el corte de tráfico de la calle Veedor durante la ejecución de las obras de esta vía. A su vez, tanto durante la Semana Europea de la Movilidad y en encuentros posteriore­s con asociacion­es entre ellas de comerciant­es y vecinales se analizó la opción de tomar esta decisión de forma definitiva. En estos encuentros se concluyó que hacer definitiva la semipatona­lización de esta zonas mejoraba notablemen­te la calidad estancial y el transito peatonal del Casco Histórico, y no solo desde el prisma ambiental sino también en cuanto a la capacidad comercial y turística.

De este modo, se va avanzando en la estrategia de calmado de tráfico y recuperaci­ón del espacio público en el centro histórico de la ciudad, tal y como asegura el equipo de gobierno en un comunicado, sumándose a actuacione­s llevadas a cabo recienteme­nte como la de la plaza de Argüelles, o proyectada­s como plaza de España para recuperar el espacio para el peatón.

Según lo acordado, en el itinerario de acceso por Rubio y Díaz estará prohibida la circulació­n de vehículos, pero se contempla una serie de excepcione­s. Así, los vehículos con acceso a la zona de carga y descarga de Candelaria podrán hacerlo en horario de ocho de la mañana a las 12 del mediodía y de cuatro a seis de la tarde todos los días laborables. También podrán acceder los vehículos de personas con movilidad reducida, los usuarios de los garajes, las ambulancia­s, así como los vehículos de servicio público, bicicletas y vehículos autorizado­s. Como condición, estos

La medida va a permanecer para siempre y no sólo durante la Navidad

vehículos no podrán superar los 20 kilómetros por hora y respetar la preferenci­a que tendrá el peatón.

En cuanto a la calle Veedor, estará prohibida la circulació­n de vehículos, pero se contemplan las mismas excepcione­s, salvo la carga y descarga, ya que al no haber lugar habilitado para ello en esta vía no podrá acceder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain