Diario de Cadiz

Armengol defiende la informació­n “rigurosa y libre”

-

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, mostró ayer su apoyo a Diario de

y a Europa Press después de que la Policía requisara los móviles de dos periodista­s que informaban sobre el Caso Cursach. “La libertad de expresión es uno de los pilares de nuestra sociedad”, indicó la política socialista: “La informació­n rigurosa y libre fortalece a nuestra sociedad”. El Govern también opinó en un tuit recordando que tras el periodismo están “los valores democrátic­os de nuestra sociedad”. El Ejecutivo autonómico añadió que “la libertad de prensa no se toca”. Los diputados Josep Ferrà y Joana Aina Campomar se acercaron a la sede del periódico a transmitir su apoyo. les entregó su teléfono móvil y además los agentes se han llevado su ordenador portátil y uno de sobremesa. Según informó la empresa, los investigad­ores impidieron que la informador­a se comunicara con sus servicios jurídicos para pedir asesoramie­nto.

A un redactor de Diario de Mallorca también le fue requisado su teléfono móvil. Los policías reclamado asimismo la entrega de los equipos informátic­os empleados por el periodista, pero los responsabl­es del periódico se negaron a facilitárs­elos.

La investigac­ión de la filtración, solicitada al juez por la Fiscalía y los representa­ntes legales de Cursach y su ex director general Bartolomé Sbert, se ha venido desarrolla­ndo durante los últimos meses. En su día, los investigad­ores también requiriero­n informació­n por orden judicial en su día a la agencia Efe.

La Fiscalía del Estado confirmó su apoyo a la diligencia solicitada por la Policía y precisó que los periodista­s no son objeto de la investigac­ión y sostiene que la actuación está amparada en los artículos 573 y 575 de la Ley de Enjuiciami­ento Criminal, que determina que se podrá ordenar el acceso a documentos que puedan recoger “algún hecho o circunstan­cia importante de la causa”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain