Diario de Cadiz

El derbi más “emocional y bonito” para el central

- F. Godoy

Para cualquier futbolista un derbi es algo especial, sea cual sea. El ambiente, el calor, la atmósfera. Todo huele distinto. Pero a veces se unen también otros ingredient­es que lo elevan. Para Diego González, por ejemplo, ver al Cádiz enfrente es algo distinto, emociones y sensacione­s que no se parecen a nada. Carranza fue su casa, lógico.

“Es un partido muy bonito, obviamente está el factor emocional en mi caso. Soy de allí y he pertenecid­o al club durante cinco o seis años, un periodo de mi vida muy bonito. A disputar el partido con la mentalidad con la que lo venimos haciendo, con las ganas y el coraje que lo estamos haciendo”, dijo el zaguero blanquiazu­l. “Era mi tercera temporada en el Cádiz B, alternaba con el primer equipo, y sentía que quería dar un salto a Segunda B por aquel entonces, quería probarme en otra categoría. No fue el momento en el Cádiz, no se dieron las circunstan­cias y llegó el Sevilla, al que me fui, y la verdad es que sirvió para mi crecimient­o”, rememoró acerca de aquellos años.

Acerca de la racha del rival, que acumula siete partidos consecutiv­os ganando, Diego González pide cautela: “Somos consciente­s de que llevan siete triunfos seguidos. Parece que en Cádiz es algo que ocurre cada temporada, recuerdo que el año pasado también encadenaro­n una muy buena racha. Es un rival a tener en cuenta, serio, y eso quiere decir que trabajan bien”. Del juego cadista también opinó: “Es un equipo correoso como ya sabemos todos nos va a exigir siempre. Salen muy rápido al contraataq­ue, con gente muy rápida arriba. Tenemos que meterle mano con nuestras armas, con lo que sabemos, proponer nuestra idea de juego”.

Llega este partido en el momento de mayor continuida­d del chiclanero como central. “Me siento bien, estoy contento con el grupo, eso hace que uno se sienta más cómodo, el míster, el cuerpo técnico, todo... Estamos todos trabajando todos muy bien para estar preparadas cada fin de semana. ¿Pau Torres? Nos estamos entendiend­o bien, siempre tratamos de hablar, corregir cualquier cosita para mejorar, de eso se trata. Me gusta más estar en el centro de la zaga, me siento bien, estoy contento con el trabajo grupal. En lo personal, intento aportar lo máximo al equipo para sacar adelante los partidos”, aseveró González.

convirtier­on en un quebradero de cabeza el pasado domingo a pesar de la victoria del Cádiz. Si todo transcurre con normalidad en las sesiones de trabajo que aún faltan, los dos futbolista­s tienen muchas opciones de regresar a la convocator­ia y a la alineación.

El que no entrenó en la mañana de ayer fue Marcos Mauro, si bien cabe pensar que no se trata de un asunto con los suficiente­s argumentos como para generar preocupaci­ón en el cuerpo técnico. Tampoco salieron al césped Karim Azamoum ni Mario Barco, por lo que las sensacione­s hacen pensar que tampoco estarán el viernes en la capital de la Costa del Sol.

El primer equipo del Cádiz trabajará de nuevo hoy en las instalacio­nes de El Rosal. Será una sesión a puerta cerrada en la que Cervera podría realizar algunas pruebas con el equipo que sacará de inicio en La Rosaleda.

 ?? JESÚS MÉRIDA ?? El defensor chiclanero del Málaga atiende a los medios en una rueda de prensa.
JESÚS MÉRIDA El defensor chiclanero del Málaga atiende a los medios en una rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain