Diario de Cadiz

España se atasca de nuevo

- Efe

Las ‘Guerreras’ pierden con Rumanía por 25-27 tras una mala segunda parte Cerrar un gris torneo ante Noruega con triunfo es ya el único reto

España, ya sin opciones de luchar por las medallas, encajó otra derrota en el Europeo de Francia, ante Rumanía (25-27), en un duelo en el que no bastó la notable mejoría que mostró con relación a sus dos últimos partidos para doblegar a un rival que enfila el camino de las semifinale­s.

Liberada de complejos y temores, ya con poco en juego, las Guerreras recuperaro­n la sólida imagen que les permitió apabullar a Croacia en el inicio del campeonato y, sobre todo, poner contra las cuerdas a toda una subcampeon­a continenta­l como Holanda. Una mejoría que se reflejó particular­mente en defensa. Con una actividad frenética de piernas, las españolas fueron capaces de cerrar todos los caminos a la gigantesca pivote Pintea, que tardó casi quince minutos en recibir su primer balón. España sólo concedió un tanto (6-1) a su rival en los primeros 13 minutos de juego.

El despertar goleador de Neagu menguó la ventaja para dejar al descanso un 12-10. Una dinámica que el conjunto español no pudo frenar en el arranque de la segunda mitad, en el que a los goles de Neagu se unieron las paradas de la portera Dedu, que con un par de intervenci­ones decisivas permitió a Rumanía situarse a los 42 minutos por primera vez por delante (15-16).

Se puso a prueba la fortaleza mental del equipo español, que vio cómo el buen trabajo del primer tiempo se quedó sin premio. Todo lo contrario le ocurrió al conjunto rumano que dirige el español Ambros Martín, que encontró el camino para hacer llegar el balón una y otra vez a la pivote Pintea, que con sus cinco goles en la segunda mitad disparó la ventaja de su equipo (17-20). No se rindió España (22-24), pero entonces surgió la figura de la veteranísi­ma Ardean, que, con dos goles sentenció el duelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain