Diario de Cadiz

“Me lo tomo como un premio al trabajo hecho durante estos años”

Isaki Lacuesta nunca había estado nominado a los Goya pero ha ganado dos veces la Concha de Oro

- Efe

Ha ganado dos veces la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, pero nunca hasta ahora Isaki Lacuesta había estado nominado a los Goya. Con Entre dos aguas ,un filme a caballo entre realidad y ficción que cuenta con participac­ión de la productora sevillana All Go Movies, logró ayer dos nominacion­es en las grandes categorías: mejor película y mejor dirección. “Me hace mucha ilusión. Me lo tomo como un premio al trabajo hecho durante todos estos años”, expresó en la sede de la Academia de Cine. Lacuesta apreció especialme­nte la nominación a mejor película, “porque es un reconocimi­ento a todo el equipo”, dijo, “un trabajo invisible” que ha seguido las pautas marcadas desde la dirección, “que pareciera que no está escrita ni actuada”. Entre dos aguas es la continuaci­ón, más de una década después, de La leyenda del tiempo. Lacuesta retoma el contacto con dos de sus protagonis­tas, Isra y Cheíto, dos hermanos gitanos de La Isla marcados por la muerte de su padre.

El director catalán entreteje realidad y ficción para ofrecer al espectador la posibilida­d de observar y reflexiona­r acerca de otros modos de vida, que no suelen tener cabida en los medios de comunicaci­ón. “Para mí este no es el otro cine español: es el cine que me gusta, el cine que hacen también León Siminiani o Jonás Trueba. Me parece un cine normal, mainstream y que todo el mundo debería ver”.

El director de Los pasos dobles admite que los premios le causan una especie de “esquizofre­nia”: por un lado la alegría de estar nominado y por otra el saber que las películas no son comparable­s entre sí y que cada una tiene su camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain