Diario de Cadiz

Retrato de la segunda unidad

- Roberto Morales (Efe)

El Madrid encaja la derrota europea más abultada de su historia como local

El Real Madrid encajó la derrota más abultada de su historia en un partido de Liga de Campeones disputado en el Santiago Bernabéu, ante un CSKA al que no le sirvió ganar para acceder a la Liga Europa pero sí para retratar a la segunda unidad blanca, liderada por un Isco apagado que se encaró con la grada.

El CSKA repitió la proeza de Moscú. Vencedor de sus dos duelos ante el vigente campeón de Europa, saboreando esa cita con la historia que extrañamen­te no le permite seguir en competició­n europea. El triunfo del Viktoria ante la Roma dejó sólo en el disfrute del momento su triunfo a un Madrid de meritorios, que mereció más en el primer acto y se desplomó en el segundo. Fue un castigo excesivo en el primer acto a un Madrid que tras hacer méritos y gustarse por minutos con su juego, se marchaba 0-2 al descanso. Dos directos en seis minutos que le dejaron tambaleand­o y no supo reaccionar.

Entre los meritorios sacó la cabeza Vinicius que lo intentó siempre. Eléctrico encara y se va. Por momentos, en el esfuerzo de buscar el gol, el Madrid se partía con Isco, Asensio y Vinicius descolgado­s. Cuando el derroche físico de Fede Valverde no llegó a todo, los espacios provocaron los goles.

A la segunda llegada rusa llegó el disparo colocado de Chalov y seis minutos después la falta de tensión defensiva en un saque de banda, dejó solo a Mario Fernandes ante Courtois, que evitó la primera, pero nada pudo hacer ante el remate a placer en el rechace de Schennikov.

Con el pase asegurado como primero no hubo espacio para la heroica en un partido intrascend­ente. No lo era para la grada que la tomó con Isco tras perdonar una contra de Vinicius, con todo para marcar y tardar en decidir. Dejó un gesto a la grada que provocó un pulso innecesari­o.

Cualquier intento de remontada se frenó en seco cuando Bale se torcía el tobillo derecho. Entró y salió del campo en dos ocasiones, no pidió el cambio pero, renqueante, dejó al Madrid con diez.

La segunda derrota con Solari al mando era igual de sonrojante que la protagoniz­ada en Ipurua. El Real Madrid no encuentra la regularida­d deseada en un año que no invita al optimismo.

 ?? J.P. GANDUL / EFE ?? El madridista Isco, rodeado de jugadores del CSKA de Moscú durante el partido de ayer.
J.P. GANDUL / EFE El madridista Isco, rodeado de jugadores del CSKA de Moscú durante el partido de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain