Diario de Cadiz

Una despedida amarga

- Efe

España dice adiós al Europeo con una nueva derrota ante la potente Noruega Las de Carlos Viver sólo resisten durante el primer tiempo

La selección española femenina cerró su participac­ión en el Europeo de Francia con una nueva derrota, tras caer por 26-33 ante Noruega, en un encuentro en el que las de Carlos Viver tan sólo pudieron resistir un tiempo el ritmo de las nórdicas. Lastrado por las pérdidas de balón y la irrupción de la portera Katrine Lunde, el conjunto español no pudo repetir en la segunda mitad la excelente imagen que mostró en el primer tiempo.

El deseo de despedirse con un buen sabor permitió a España, sustentada en una extraordin­aria actuación de la portera Merche Castellano­s situarse con una ventaja de tres goles en el tanteador (4-7), tras endosar un contundent­e parcial de 0-5 a las noruegas.

Sin embargo, ante las nórdicas ninguna ventaja es suficiente y menos cuando necesitan la victoria para seguir vivas en la lucha por las semifinale­s. Como se encargó de recordar la central Stine Oftedal, que mostró su catálogo de lanzamient­os en los seis goles que anotó en la primera parte.

Ni los continuos tantos de Oftedal y Aune hicieron claudicar al equipo español que por momentos se vio capaz de tumbar al gigante nórdico, pese al gol de desventaja (17-18) con el que llegaron las de Carlos Viver al descanso. Sueño del que se encargó de despertar a las guerreras la portera Katrine Lunde, que con sus continuas paradas puso en marcha el voraz contraataq­ue del equipo noruego.

España apenas pudo maquillar esta desventaja en unos quince minutos finales en los que las hispanas volvieron a dejar claro que, ocurra lo que ocurra en el tanteador, nunca pierden su carácter combativo. Un argumento al que deberá aferrarse un equipo en pleno proceso de construcci­ón, que pese a los resultados y la duodécima plaza final que ocupó dejó más argumentos para la esperanza que para un sombrío futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain