Dis­cri­mi­na­ción a los fun­cio­na­rios ju­bi­la­dos

Diario de Cadiz - - OPINIÓN - Fe­li­pe Díaz Gutiérrez

Una vez más in­sis­to en el agra­vio que su­fren los fun­cio­na­rios ju­bi­la­dos del Es­ta­do es­pa­ñol, les co­bran las re­ce­tas que les dis­pen­san los mé­di­cos de las mu­tua­li­da­des con un re­car­go del 30 %, eso sí que es un atra­co a mano ar­ma­da. La mi­nis­tra de Ha­cien­da ac­tual y los an­te­rio­res mi­nis­tros son cul­pa­bles de es­ta de­ja­dez y aban­dono, es­tá cla­ro y lo sa­ben.

Los fun­cio­na­rios del Es­ta­do ju­bi­la­dos es­tán for­ma­dos por ge­ne­ra­les del Ejér­ci­to, jue­ces , fis­ca­les , ex mi­nis­tros, pe­ro tam­bién por or­de­nan­zas y per­so­nal que sus pen­sio­nes pú­bli­cas son muy pre­ca­rias y no les lle­ga pa­ra pa­gar el 30% de sus me­di­ca­men­tos cuan­do pa­de­cen una en­fer­me­dad cró­ni­ca.

Tam­bién son cul­pa­bles y res­pon­sa­bles los sin­di­ca­tos de fun­cio­na­rios y de iz­quier­das que nun­ca han pro­mo­vi­do ni una tris­te con­cen­tra­ción de fun­cio­na­rios ju­bi­la­dos.

Es la­men­ta­ble que los pen­sio­nis­tas y ju­bi­la­dos no ten­gan su pro­pio par­ti­do que los de­fien­da, por­que los ac­tua­les son unos ‘ma­taos’ ya que ni si­quie­ra tie­nen sec­cio­nes de ju­bi­la­dos en los mis­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.