La pro­vin­cia de Cá­diz fi­na­li­zó no­viem­bre con más de 17.000 per­noc­ta­cio­nes en cam­pings

Diario de Cadiz - - PROVINCIA - Re­dac­ción

Los cam­pings de la pro­vin­cia de Cá­diz re­gis­tra­ron 17.816 per­noc­ta­cio­nes a lo lar­go del pa­sa­do mes de no­viem­bre, sien­do la ter­ce­ra pro­vin­cia an­da­lu­za en nú­me­ro de per­noc­ta­cio­nes por de­trás de Má­la­ga (89.512) y Al­me­ría (34.977). En cuan­to al nú­me­ro de via­je­ros, la pro­vin­cia ga­di­ta­na ocu­pó igual­men­te la ter­ce­ra po­si­ción con 4.254, es­ta vez por de­trás de Má­la­ga (6.806) y por de­lan­te de Huel­va (4.749).

Se­gún los da­tos del Ins­ti­tu­to de Es­ta­dís­ti­ca y Car­to­gra­fía de An­da­lu­cía del mes de no­viem­bre, con­sul­ta­dos por Eu­ro­pa Press , de las más de 17.000 per­noc­ta­cio­nes rea­li­za­das por los via­je­ros en los cam­pings de la pro­vin­cia, el ma­yor nú­me­ro de ellas, con 13.395, fue­ron de tu­ris­tas ex­tran­je­ros, mien­tras que el res­to, 4.421, se co­rres­pon­die­ron con ocu­pa­cio­nes de tu­ris­tas de na­cio­na­li­dad española.

En cuan­to a los mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia de Cá­diz que re­gis­tra­ron una ma­yor ocu­pa­ción en sus cam­pings du­ran­te el pa­sa­do mes de no­viem­bre, los da­tos del Ins­ti­tu­to de Es­ta­dís­ti­ca y Car­to­gra­fía de An­da­lu­cía, Ta­ri­fa li­de­ró el ran­king en la pro­vin­cia ga­di­ta­na, con un to­tal de 3.971 per­noc­ta­cio­nes. Ade­más, el mu­ni­ci­pio ta­ri­fe­ño ocu­pó en el mes de oc­tu­bre el cuar­to pues­to de to­da An­da­lu­cía, por de­trás de las po­bla­cio­nes de Mar­be­lla, Ve­lez-Má­la­ga y Ní­jar.

Fi­nal­men­te, el es­tu­dio de la Jun­ta de­ta­lló, en cuan­to al nú­me­ro de cam­pings abier­tos, que la pro­vin­cia de Cá­diz apa­re­ce en cuar­to lu­gar con 12, por de­trás de la pro­vin­cia de Má­la­ga, con 28; y de Gra­na­da y Al­me­ría, am­bos con 17 es­ta­ble­ci­mien­tos de es­te ti­po. No obs­tan­te, la pro­vin­cia ga­di­ta­na es la ter­ce­ra que más pla­zas es­ti­ma­das ofer­ta, con 8.817, por de­trás de Má­la­ga, con 15.073 pla­zas; y Huel­va, con 14.028 pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.