PP y Vox pi­den la di­mi­sión de Ca­va­da por ani­mar a pro­tes­tar en el Parlamento

El PSOE is­le­ño re­ci­be ame­na­zas e in­sul­tos co­mo “dic­ta­do­res de mier­da” tras di­vul­gar­se su cam­pa­ña pa­ra apo­yar la con­cen­tra­ción

Diario de Cadiz - - PROVINCIA - A.R.

Tan­to Vox co­mo el PP han pues­to en el pun­to de mi­ra a la al­cal­de­sa y se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PSOE is­le­ño, Pa­tri­cia Ca­va­da, al tras­cen­der a tra­vés de las re­des so­cia­les una cam­pa­ña del par­ti­do pa­ra apo­yar las pro­tes­tas con­vo­ca­das pa­ra la jor­na­da de ma­ña­na por dis­tin­tos co­lec­ti­vos y aso­cia­cio­nes fe­mi­nis­tas coin­ci­dien­do con el ini­cio de la se­sión de in­ves­ti­du­ra de Juan­ma Mo­reno co­mo nue­vo pre­si­den­te de la Jun­ta de An­da­lu­cía.

Am­bas for­ma­cio­nes han arre­me­ti­do con­tra el PSOE is­le­ño por lo que con­si­de­ran una con­duc­ta que –se­gún los po­pu­la­res– “no acep­ta ni el re­sul­ta­do de las ur­nas ni los acuer­dos le­gí­ti­mos y de­mo­crá­ti­cos al­can­za­dos en­tre PP, Ciu­da­da­nos y Vox en la Cá­ma­ra an­da­lu­za pa­ra con­for­mar un go­bierno de cam­bio”. “Es de ver­güen­za, un en­ga­ño y un re­cha­zo a las re­glas de la de­mo­cra­cia”, sos­tie­ne en un co­mu­ni­ca­do el coor­di­na­dor de Vox en San Fer­nan­do, Car­los Zam­brano Gar­cía-Ráez, que afir­ma que ha que­da­do en evi­den­cia que se tra­ta de una pro­tes­ta “or­ga­ni­za­da por el PSOE” aun­que “dis­fra­za­da” de or­ga­ni­za­ción fe­mi­nis­ta. Tan­to una co­mo otra for­ma­ción han pe­di­do la di­mi­sión de Ca­va­da.

La po­lé­mi­ca se ha ge­ne­ra­do al tras­cen­der el men­sa­je que va­rios mi­li­tan­tes so­cia­lis­tas com­par­tie­ron a tra­vés de las re­des en el que un car­tel –con el lo­go del PSOE y el de la cam­pa­ña de Pa­tri­cia Ca­va­da pa­ra las mu­ni­ci­pa­les– ani­ma a par­ti­ci­par en la pro­tes­ta y a apun­tar­se a tra­vés de un nú­me­ro de What­sapp en un au­to­bús que sal­drá de San Fer­nan­do pa­ra acu­dir a la con­vo­ca­to­ria.

El PP de San Fer­nan­do ha cri­ti­ca­do abier­ta­men­te que se pon­gan “au­to­bu­ses gra­tis” pa­ra fa­ci­li­tar el des­pla­za­mien­to a Sevilla al igual que ha he­cho Vox, que la­men­ta “que se pro­mue­va una mo­vi­li­za­ción ca­lle­je­ra con­tra pac­tos le­gí­ti­mos de gru­pos po­lí­ti­cos ele­gi­dos de­mo­crá­ti­ca­men­te”.

Aun­que las crí­ti­cas a es­te apo­yo ex­plí­ci­to de los so­cia­lis­ta is­le­ños a las mo­vi­li­za­cio­nes pre­vis­tas pa­ra ma­ña­na a las puer­tas del Parlamento no que­da­ron sin la con­tes­ta­ción del otro la­do. “El Par­ti­do Po­pu­lar con­tra el de­re­cho de ma­ni­fes­ta­ción que pro­te­ge nues­tra cons­ti­tu­ción en el Tí­tu­lo I de Derechos y Li­ber­ta­des, es­to no ha he­cho na­da más que em­pe­zar. Ciu­da­da­nos par­ti­do que se au­to de­fi­ne cons­ti­tu­cio­na­lis­ta, cóm­pli­ce ac­ti­tu­des pro­pias de la ex­tre­ma de­re­cha”,

Tan­to PP co­mo Vox han re­cri­mi­na­do a la al­cal­de­sa su “ta­lan­te an­ti­de­mo­crá­ti­co”

apun­ta­ba Con­ra­do Rodríguez, con­ce­jal de Pre­si­den­cia, en las re­des so­cia­les.

Otros mi­li­tan­tes del PSOE da­ban iró­ni­ca­men­te las gra­cias a Loai­za –pre­si­den­te del PP is­le­ño– al di­fun­dir el What­sapp de los so­cia­lis­tas is­le­ños des­pués de re­ci­bir ame­na­zas e in­sul­tos co­mo “sin­ver­güen­zas” o “dic­ta­do­res de mier­da” a di­cho nú­me­ro de te­lé­fono.

Lo del au­to­bús –sos­tie­ne Ca­va­da– es una sim­ple cues­tión de or­ga­ni­za­ción in­ter­na da­do que mu­cha gen­te quería su­mar­se al lla­ma­mien­to de los co­lec­ti­vos fe­mi­nis­tas: “Mu­chas mu­je­res y hom­bres es­ta­ban mo­vi­li­za­dos y es­ta­mos or­ga­ni­zan­do nues­tro pro­pio des­pla­za­mien­to co­mo per­so­nas li­bres que so­mos”, afir­ma.

RO­MÁN RÍOS

Pa­tri­cia Ca­va­da, al­cal­de­sa is­le­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.