Diario de Cadiz

San Fernando muestra de nuevo su cara más solidaria con ‘La Isla le echa huevos’

El Parque se anima con esta gala solidaria para recaudar fondos para la asociación ‘Por una sonrisa’

- Arturo Rivera

San Fernando volvió ayer a mostrar su faceta más solidaria al arropar la ‘macrofrita­da’ de huevos con chorizo que se llevó a cabo en el parque Almirante Laulhé para ayudar a recaudar fondos para la asociación Por una sonrisa, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

La gala –arropada por numerosos artistas que colaboraro­n desinteres­adamente– arrancó antes del mediodía para prolongars­e hasta bien entrada la tarde. Y consiguió de sobra animar el Parque en una soleda aunque fría mañana de domingo que dejó a atrás definitiva­mente las fiestas navideñas para adentrarse en el nuevo año.

Flamenco, carnaval, coplas... Por el escenario del auditorio del Parque pasó un poco de todo a lo largo de estas horas solidarias a las que puso el punto final el pianista Diego Valdivia, que ha dedicado una melodía a esta asociación para colaborar con la causa.

La Isla le echa huevos, que es el llamativo nombre que se le ha dado a esta gala solidaria, parte de la iniciativa del isleño Fernando Sainz y de Antonio Herrero, de la venta El Frenazo de Los Barrios, que lleva ya años colaborand­o con esta asociación Por una Sonrisa.

El reto consistía en freír hasta 2.000 huevos a degustar entre los asistentes a un módico precio para ayudar a recaudar fondos para sufragar uno de sus programas de la asociación, el de la Semana mágica, siete días de vacaciones para 32 familias con niños en tratamient­o oncológico. Huelga decir que numerosos isleños mostraron su apoyo a esta iniciativa solidaria. Y no solo acudiendo a la cita a disfrutar del día de fiesta. Friendo huevos estuvieron, entre otros, los miembros de la cofradía gastronómi­ca Los Esteros con el cocinero Pepe Oneto a la cabeza.

El promotor de la iniciativa, Fernando Sainz, mostró a este periódico su satisfacci­ón ante la respuesta de público que se consiguió con la gala La Isla le echa huevos, que se celebraba por p rimera vez en San Fernando. Eso sí, detrás de esta cita hay también una intensa campaña que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses para ayudar a los niños con cáncer. Se han vendido pulseras, se han llevado a cabo sorteos y se han impulsado actividade­s de diverso tipo para recaudar fondos y, al mismo tiempo, promover la gala que se celebró ayer.

 ?? D.C. ?? Con las manos en la masa: friendo huevos para ayudar a la asociación Por una sonrisa.
D.C. Con las manos en la masa: friendo huevos para ayudar a la asociación Por una sonrisa.
 ?? D.C. ?? Una de las actuacione­s que acogió la gala solidaria.
D.C. Una de las actuacione­s que acogió la gala solidaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain