San Fer­nan­do mues­tra de nue­vo su ca­ra más solidaria con ‘La Isla le echa hue­vos’

El Par­que se ani­ma con es­ta ga­la solidaria pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra la aso­cia­ción ‘Por una son­ri­sa’

Diario de Cadiz - - PROVINCIA - Ar­tu­ro Ri­ve­ra

San Fer­nan­do vol­vió ayer a mos­trar su fa­ce­ta más solidaria al arro­par la ‘ma­cro­fri­ta­da’ de hue­vos con cho­ri­zo que se lle­vó a ca­bo en el par­que Almirante Laul­hé pa­ra ayu­dar a re­cau­dar fon­dos pa­ra la aso­cia­ción Por una son­ri­sa, que tra­ba­ja por me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ni­ños con cáncer.

La ga­la –arro­pa­da por nu­me­ro­sos ar­tis­tas que co­la­bo­ra­ron de­sin­te­re­sa­da­men­te– arran­có an­tes del me­dio­día pa­ra pro­lon­gar­se has­ta bien en­tra­da la tar­de. Y con­si­guió de so­bra ani­mar el Par­que en una so­le­da aun­que fría ma­ña­na de do­min­go que de­jó a atrás de­fi­ni­ti­va­men­te las fies­tas na­vi­de­ñas pa­ra aden­trar­se en el nue­vo año.

Fla­men­co, car­na­val, co­plas... Por el es­ce­na­rio del au­di­to­rio del Par­que pa­só un po­co de to­do a lo lar­go de es­tas ho­ras so­li­da­rias a las que pu­so el pun­to final el pia­nis­ta Die­go Val­di­via, que ha de­di­ca­do una me­lo­día a es­ta aso­cia­ción pa­ra co­la­bo­rar con la cau­sa.

La Isla le echa hue­vos, que es el lla­ma­ti­vo nom­bre que se le ha da­do a es­ta ga­la solidaria, par­te de la ini­cia­ti­va del is­le­ño Fer­nan­do Sainz y de An­to­nio He­rre­ro, de la ven­ta El Fre­na­zo de Los Ba­rrios, que lle­va ya años co­la­bo­ran­do con es­ta aso­cia­ción Por una Son­ri­sa.

El re­to con­sis­tía en freír has­ta 2.000 hue­vos a de­gus­tar en­tre los asis­ten­tes a un mó­di­co pre­cio pa­ra ayu­dar a re­cau­dar fon­dos pa­ra su­fra­gar uno de sus pro­gra­mas de la aso­cia­ción, el de la Se­ma­na má­gi­ca, sie­te días de va­ca­cio­nes pa­ra 32 fa­mi­lias con ni­ños en tra­ta­mien­to on­co­ló­gi­co. Huel­ga de­cir que nu­me­ro­sos is­le­ños mos­tra­ron su apo­yo a es­ta ini­cia­ti­va solidaria. Y no so­lo acu­dien­do a la ci­ta a dis­fru­tar del día de fies­ta. Frien­do hue­vos es­tu­vie­ron, en­tre otros, los miem­bros de la co­fra­día gas­tro­nó­mi­ca Los Es­te­ros con el co­ci­ne­ro Pe­pe One­to a la ca­be­za.

El pro­mo­tor de la ini­cia­ti­va, Fer­nan­do Sainz, mos­tró a es­te pe­rió­di­co su sa­tis­fac­ción an­te la res­pues­ta de pú­bli­co que se con­si­guió con la ga­la La Isla le echa hue­vos, que se ce­le­bra­ba por p ri­me­ra vez en San Fer­nan­do. Eso sí, de­trás de es­ta ci­ta hay tam­bién una in­ten­sa cam­pa­ña que se ha lle­va­do a ca­bo a lo lar­go de los úl­ti­mos me­ses pa­ra ayu­dar a los ni­ños con cáncer. Se han vendido pul­se­ras, se han lle­va­do a ca­bo sorteos y se han im­pul­sa­do ac­ti­vi­da­des de di­ver­so ti­po pa­ra re­cau­dar fon­dos y, al mis­mo tiem­po, pro­mo­ver la ga­la que se ce­le­bró ayer.

D.C.

Con las ma­nos en la ma­sa: frien­do hue­vos pa­ra ayu­dar a la aso­cia­ción Por una son­ri­sa.

D.C.

Una de las ac­tua­cio­nes que aco­gió la ga­la solidaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.