Ciu­da­da­nos so­li­ci­ta que se ade­cen­te la ba­rria­da de Du­ran­go

Su por­ta­voz, Sil­via Gómez, cri­ti­ca la de­ja­dez del go­bierno en los ba­rrios de la ciu­dad

Diario de Cadiz - - PROVINCIA - De­le­ga­ción

La ges­tión del Go­bierno Mu­ni­ci­pal en las ba­rria­das vuel­ve a ser pues­to en en­tre­di­cho. En es­ta oca­sión, el gru­po de Ciu­da­da­nos ha si­do el en­car­ga­do de re­sal­tar el es­ta­do de de­ja­dez en el que se en­cuen­tra la zo­na de Du­ran­go, en el Ba­rrio Al­to de la ciu­dad. “Los ve­ci­nos de Du­ran­go pi­den que se ade­cen­te la zo­na don­de los me­no­res van ca­da tar­de a ju­gar y a pa­sar un ra­to”, ha de­cla­ra­do Sil­via Gómez, por­ta­voz del gru­po. “Ac­tual­men­te, la ve­ge­ta­ción es abun­dan­te y exis­te el pe­li­gro de la caí­da de un ár­bol. ¿A qué es­pe­ran los res­pon­sa­bles de Me­dio Am­bien­te y Man­te­ni­mien­to Ur­bano pa­ra ac­tuar?”.

Asi­mis­mo, Gómez ha re­sal­ta­do las ca­ren­cias que se lo­ca­li­zan en es­ta zo­na, co­mo “la fal­ta de parques y jar­di­nes pa­ra el es­par­ci­mien­to y ocio, la fal­ta de zo­nas de­por­ti­vas”. En es­te úl­ti­mo ca­so, hay que re­cor­dar que la se­gun­da fa­se de vi­vien­das de es­te ba­rrio (si­tua­da en­tre la ca­lle Dio­ni­sio Pé­rez y el palacio de Pu­ru­lle­na), cuen­ta con una pis­ta de fút­bol que ac­tual­men­te no pue­de ser uti­li­za­da de­bi­do a los ex­cre­men­tos y su­cie­dad de­po­si­ta­dos por una co­lo­nia de ga­tos. “¿Cómo pre­ten­de el equi­po de Go­bierno que se re­la­cio­nen y jue­guen los ni­ños? La se­gu­ri­dad, sa­lu­bri­dad y es­ta­do de nues­tras zo­nas verdes es res­pon­sa­bi­li­dad del Go­bi­ne­ro y, co­mo tal, de­be ac­tuar pa­ra que real­men­te El Puer­to pue­da lle­gar a ser una ciu­dad ama­ble”.

Por úl­ti­mo, la con­ce­ja­la ha que­ri­do de­jar cla­ro que es “in­dig­nan­te” que los ve­ci­nos “ten­gan que acu­dir a la opo­si­ción des­pués de mu­chos me­ses e in­clu­so años sien­do en­ga­ña­dos por los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les”. “Los por­tuen­ses de unas y otras zo­nas de la ciu­dad se sien­ten nin­gu­nea­dos por un al­cal­de y unos con­ce­ja­les que en ca­da vi­si­ta a las ba­rria­das apun­tan las ne­ce­si­da­des pe­ro que, fi­nal­men­te, no la eje­cu­tan”.

Fo­to to­ma­da en una de las áreas de la ba­rria­da de Du­ran­go, don­de se ve la abun­dan­te ve­ge­ta­ción y su­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.