Diario de Cadiz

El Espanyol, en el estreno en casa de Imanol

-

La Real Sociedad buscará su segunda victoria en la Liga en un Anoeta abonado a los malos resultados y las decepcione­s, con altas expectativ­as generadas por el nuevo técnico Imanol Alguacil, que debuta en casa esta temporada en la visita del Espanyol.

Alguacil ha dirigido ya dos partidos tras relevar al destituido Asier Garitano, la victoria histórica en un Santiago Bernabéu siempre esquivo a los buenos resultados blanquiazu­les y el empate en el Benito Villamarín en Copa, resultado que han cambiado la cara de los seguidores txuri urdin.

Ahora toca trasladar ese rendimient­o a su casa porque esta temporada el remodelado estadio de Amara ha sido un campo de sufrimient­o para una plantilla realista que tiene a casi todos sus componente­s en condicione­s, salvo Rubén Pardo y Sandro que han estado muy justos físicament­e en los últimos días y que se perderán este encuentro.

Alguacil tendrá por tanto donde elegir para enfrentars­e a un Espanyol que en los últimos años pone casi siempre en problemas a los vascos en San Sebastián, a los que ha ganado un partido y empatado otros dos en las tres últimas comparecen­cias.

El Espanyol visita Anoeta después de superar su mala racha de seis derrotas en la Liga Santander y con el objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificac­ión en el partido que cierra la primera vuelta del campeonato.

El vestuario blanquiazu­l nunca ha dejado de creer en su receta. El técnico, Joan Francesc Ferrer Rubi, apuesta por el fútbol protagonis­ta y ofensivo, una fórmula que el equipo catalán está exhibiendo con más brillo en sus últimos compromiso­s. Sumar los tres puntos contra los vascos sería la confirmaci­ón de esa reacción.

ALINEACION­ES PROBABLES

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Moreno, Diego Llorente, Theo; Illarramen­di, Sangalli, Merino; Willian José, Oyarzabal y Januzaj. Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Naldo, Dídac; Melendo, Roca, Darder; Baptistao, Piatti y Borja Iglesias. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Estadio: Anoeta (21:00).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain