Diario de Cadiz

El pulso final es blanco

Un palmeo de Randolph sobre la bocina da la victoria

- Ricardo Molinelli (Efe)

El Real Madrid, con un Gustavo Ayón que sobrevoló por encima del resto, consiguió la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en el último suspiro por 98-96.

Ambos conjuntos comenzaron el partido con una clara vocación ofensiva que se transformó, al final del primer cuarto en un 31-31, una altísima anotación para el disfrute de los aficionado­s, que no de los técnicos. El equipo maño se sintió a gusto con la dinámica de marcador alto y aguantó el tirón. De hecho fue una genialidad de Causeur, con robo y canasta en el último suspiro, lo que permitió al Madrid igualar el marcador al término de los primeros diez minutos.

En el segundo acto el cuadro local pareció querer introducir la defensa en la dinámica del partido, pero fue más una intención que una realidad, porque los visitantes dominaron en el marcador (39-46) y sólo al final volvieron los blancos a igualar el luminoso para marcharse a los vestuarios con una pírrica ventaja: 53-52.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, dio descanso a Campazzo y Taylor. Prepelic dirigió al equipo en los descansos de Sergio Llull y se le siguió viendo incómodo en el puesto. En el tercer cuarto apenas hubo cambios. El Madrid llevó una mínima iniciativa en el marcador, pero el equipo aragonés volvió a igualar la apuesta ofensiva y el tercer acto finalizó con un ajustado 76-74. Ayón y Causeur volvieron a ser el sostén de los locales, sin cambios de juego ni velocidad, mientras que Seibutis y Nacho Martín lo fueron en el cuadro maño, que no se arrugó en el intercambi­o de canastas.

En el cuarto decisivo, el Madrid intentó despegarse en el marcador (83-79), pero la falta de acierto en muchos tiros liberados, pro- blemas puntuales de rebote defensivo y la ausencia de vértigo en los aragoneses volvieron a propiciar la igualdad (83-83). Dos robos del equipo rojillo y sendos contraataq­ues pusieron el 85-89 encendiend­o las alarmas de un Real Madrid sin poder de reacción. Volvió Ayón y el campeón de Liga despertó (93-89) con un 8-0 de parcial en dos minutos. A 33 segundos para el final Seibutis clavó un triple frontal para empatar 94-94. Ni a Llull ni a Okoye les tembló el brazo, 96-96 y en el último ataque el base balear volvió a asumir la responsabi­lidad y entró a canasta, Randolph palmeó en el último suspiro y el Real Madrid se llevó la victoria por 98-96.

 ?? MARISCAL / EFE ?? McCalebb presiona al base del Real Madrid Llull.
MARISCAL / EFE McCalebb presiona al base del Real Madrid Llull.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain