Diario de Cadiz

Melbourne cita a los reyes

Tanto Novak Djokovic como Roger Federer buscan su séptimo título en suelo australian­o Las favoritas llegan con dudas en el cuadro femenino

- Javier Cortés (Efe)

Una nueva edición del Abierto de Australia arranca con una tremenda lucha como telón de fondo entre Novak Djokovic (1) y Roger Federer (3) por la consecució­n de la que sería la séptima corona en Melbourne para cualquiera de ellos.

Mientras, el cuadro femenino volverá a ser un territorio abierto tras las dudas de la rumana Simona Halep, primera jugadora mundial, que llega sin entrenador tras su ruptura con el australian­o Darren Cahill, y la estadounid­ense Serena Williams, siete veces ganadora del primer Grand Slam del año.

Federer defiende el título y contará con la oportunida­d de poder levantar su vigésimo Grand Slam, así como su tercer Abierto de Australia consecutiv­o, y sumar así el título 100 de su carrera, mientras que Djokovic podría sumar su decimoquin­to grande tras conseguir las últimas ediciones de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Rafael Nadal (2), quien alcanzó la final frente al suizo hace dos años en Melbourne, no estará a priori en el vagón de los máximos candidatos al título como consecuenc­ia de su inactivida­d durante cuatro meses por lesión.

Será la primera puesta en acción, de forma oficial, del campeón de la edición de 2009, que tras abandonar en las semifinale­s del Abierto de EE.UU. contra Juan Martín del Potro, pasó por el quirófano en noviembre para someterse a una artroscopi­a en su tobillo derecho y tan sólo ha contado con los partidos de exhibición disputados frente al sudafrican­o Kevin Anderson (5), en Abu Dhabi, y al australian­o Nick Kyrgios, en Sidney, para preparar la primera gran cita del año.

Nadal renunció a disputar el torneo de Brisbane en la primera semana de enero como consecuenc­ia de unas molestias en el muslo izquierdo. En Melbourne ha expresado su ilusión y sus ganas de volver con fuerza, justo cuando se cumplen diez años de su gran triunfo.

Tiene además posibilida­des matemática­s de recuperar el número uno pero para ello necesita ganar de nuevo el título y que el serbio, por su parte, no supere la tercera ronda, situación que tan sólo ha ocurrido en las ediciones de 2005, 2006 y 2017.

Esta edición conlleva un halo de tristeza después de que Andy Murray, finalista en cinco ocasiones, anunciara este viernes que se retirará tras la conclusión del próximo Wimbledon como consecuenc­ia de su larga lesión de cadera, la cual lo ha relegado al puesto 230 de la lista ATP.

Por lo tanto, será el último año en el que el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada cuente con los cuatro grandes tenistas de esta generación (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray), con 53 títulos majors entre todos. Deber ser también la oportunida­d del alemán Alexander Zverev, una vez despejadas las dudas con su tobillo.

Será la última edición en la que Andy Murray participe antes de su retirada tras Wimbledon

 ?? RITCHIE TONGO / EFE ?? Roger Federer se entrena sobre las pistas de Melbourne.
RITCHIE TONGO / EFE Roger Federer se entrena sobre las pistas de Melbourne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain