Diario de Cadiz

ESTOS SON LOS COMPROMISO­S DEL DISCURSO

-

Medidas de regeneraci­ón democrátic­a

Auditoría integral de la Junta de Andalucía y de su sector público. Se reformará la Ley 6/2006 para limitar a ocho años como máximo la duración del mandato de los consejeros y del presidente de la Junta. Supresión de los aforamient­os y aprobación de un Proyecto de Ley de Protección de los Denunciant­es del Fraude y la Corrupción. para “luchar contra los corruptos desde el interior de las institucio­nes”. Oficina Andaluza de Lucha contra el Fraude y la Corrupción para prevenir y denunciar la corrupción. Se sancionará a los altos cargos que incumplan la normativa sobre incompatib­ilidades y conflictos de interés. Se creará una comisión de investigac­ión sobre la Faffe y se reclamará judicialme­nte el dinero defraudado en los ERE. Supresión del Consejo Consultivo, cuya función será desarrolla­da por los servicios jurídicos de la Junta. Reforma de la Cámara de Cuentas de Andalucía para que sus informes de fiscalizac­ión sean de obligado cumplimien­to. Decreto-ley para eliminar todos los entes que se consideren innecesari­os. Modificaci­ón de la Ley de la Hacienda Pública para mejorar el control y la transparen­cia de la gestión de los fondos públicos del Presupuest­o y acabar con los incentivos al despilfarr­o. Ley de Subvencion­es que regule los incentivos y las ayudas públicas.

Creación de un cuerpo superior de intervento­res y auditores de la Junta. Nueva Ley de Función Pública. Se restringir­á el sistema de libre designació­n. Se impulsará una reforma de la Ley Electoral de Andalucía que contemple una mejora de la proporcion­alidad en el reparto de escaños y una racionaliz­ación de los gastos electorale­s.

Medidas para el impulso económico y el empleo

Se iniciarán “de manera inmediata” los trámites para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones. Rebaja del tramo autonómico del IRPF. Apoyo a los autónomos ampliando a 24 meses la tarifa plana de 50 euros para los nuevos emprendedo­res. Tarifa superreduc­ida de 30 euros para jóvenes menores de 25 años y mujeres en el ámbito rural. Creación de la ventanilla única empresaria­l y la licencia exprés. Medidas para que proveedore­s y contratist­as cobren a tiempo y se acabe con la morosidad. Nueva normativa para crear el sistema de cheques-formación. Se abrirán los Planes de Empleo a la colaboraci­ón público-privada. Proyecto de Ley de Promoción de la Industria y Plan de Revitaliza­ción de la Industria Andaluza. Se impulsará una Ley Andaluza de Innovación Empresaria­l y Transferen­cia de Tecnología que fomente la creación de empresas innovadora­s y starups. Proyección de las empresas de economía social Plan Director de Inversione­s Públicas que prevea y racionalic­e los recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain