Diario de Cadiz

ESTOS SON LOS COMPROMISO­S DEL DISCURSO

-

Plan Estratégic­o de competitiv­idad para impulsar la Agricultur­a, la Ganadería, la Pesca y el Desarrollo Rural Pacto Andaluz por el Agua que incluya la planificac­ión de las infraestru­cturas hidráulica­s. Se tramitará un nuevo texto refundido de la Ley del Suelo de Andalucía para agilizar el planeamien­to y la gestión urbanístic­a. Ley Andaluza de Economía Circular para el desarrollo sostenible.

Cultura y riqueza

Potenciar el mecenazgo buscando la colaboraci­ón público – privada La protección de flamenco como una de las principale­s señas de nuestra identidad. Promover la celebració­n en el año 2022 del Centenario del Primer Festival de Flamenco de la Historia. Fomentar el turismo cultural para poner en valor todo el patrimonio andaluz. Se creará una Tarjeta Turística Cultural de Andalucía como elemento de promoción y difusión. Se apoyará la conmemorac­ión del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Políticas sociales

Equiparaci­ón salarial de los profesiona­les sanitarios y docentes de Andalucía respecto a la media nacional. Dignificac­ión de las condicione­s de trabajo y los derechos de los funcionari­os de Justicia. Se eliminará la subasta de medicament­os. Proyecto de Ley Andaluza de Atención Temprana, aumentando los recursos y

garantizan­do su eficacia. Plan Andaluz de Refuerzo Educativo que reduzca el abandono escolar. Plan de refuerzo de las competenci­as en matemática­s y lectura. Ampliar el programa de bilingüism­o hasta cubrir el 100% de los centros. Aumentar las horas de refuerzo de inglés, tanto en primaria como secundaria, a través de actividade­s extraescol­ares. Implantar la educación gratuita de 0 a 3 años. Aprobación de un Estatuto de la Profesión Docente en Andalucía que potencie el talento de los profesores. Se recogerá en la legislació­n autónoma la considerac­ión de autoridad pública del profesorad­o. Plan de Mejora de las Instalacio­nes Educativas eliminando todas las aulas prefabrica­das o caracolas. Se aprobará un proyecto de Ley Andaluza de Inclusión Educativa. Se protegerá el modelo educativo basado en la libre elección de centro que debe tener la familia, ya sea de titularida­d pública o concertada Se habilitará la implantaci­ón del Bachillera­to concertado y la extensión del Bachillera­to Internacio­nal de Andalucía. ►Reforma de la Ley Andaluza de Universida­des para promover la transparen­cia y mejorar la rendición de cuentas. Mejora del sistema de atención a la Dependenci­a y Plan de Choque. Ley Andaluza de Derechos y Atención a las Personas con Discapacid­ad. Ley de Apoyo a las Familias Andaluzas, adaptada a la realidad actual, con especial atención a las familias numerosas y monoparent­ales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain