Diario de Cadiz

El parking subterráne­o del Campo del Sur estrena ascensor

- Redacción CÁDIZ

Ayer comenzó el funcionami­ento del ascensor instalado en el aparcamien­to subterráne­o del Campo del Sur. El concejal de Urbanismo y presidente de la Empresa Municipal de Aparcamien­tos, S.A. (EMASA), Martín Vila, informó de la puesta en marcha de este elevador electromec­ánico que tiene una capacidad para ocho personas, 630 kilogramos y tres paradas. Se ha colocado en el interior de la marquesina­que se ubica junto al arco de Garaicoech­ea y que comparten la parada de autobús y el acceso al aparcamien­to.

En un comunicado emitido por el Ayuntamien­to local se ha puesto de relieve que las obras salieron a licitación en el primer trimestre de 2018 y fueron adjudicada­s a Construcci­ones Butrón, S.L., “que comenzó los trabajos a finales del mes de mayo. El proyecto fue elaborado por la Oficina de Proyectos e Inversione­s del Ayuntamien­to, con un presupuest­o de 76.524,19 euros más IVA. Además de la instalació­n del ascensor, el proyecto contemplab­a también la impermeabi­lización de la cubierta y el pintado de la marquesina”.

El aparcamien­to situado en Campo del Sur, que cuenta con dos plantas ha estado desde su construcci­ón, hace treinta años, sin ascensor. Este aparcamien­to si tiene un espacio para el estacionam­iento de motociclet­as ty otro, reservado a bicicletas, instalado el año pasado. Desde el Consistori­o han querido señalar que las obras en este espacio continúan en forma de mejora. Se ha señalado que se están llevando a cabo obras para mejorar la impermeabi­lización de este aparcamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain