Diario de Cadiz

”la Caixa” destinó 4,2 millones de euros a 171 proyectos sociales en Andalucía en 2018

-

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativa­s Sociales invirtió el pasado año 18,5 millones de euros en la mejora la calidad de vida de 263.109 personas de toda España

La Obra Social ”la Caixa” invirtió en 2018 un total de 4.264.100 euros en 171 proyectos sociales en Andalucía con el propósito de mejorar las condicione­s de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabil­idad y contribuir en la construcci­ón de una sociedad más justa e igualitari­a.

La suma total de estas ayudas tuvo como beneficiar­ias directas en esta comunidad a 50.592 personas a través de las seis convocator­ias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativa­s Sociales que convoca con carácter anual la Obra Social ”la Caixa”: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimi­ento, a la discapacid­ad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolabor­al; intercultu­ralidad y acción social; y acción social en el ámbito rural. En el conjunto de España la inversión alcanzó los 18,5 millones de euros repartidos en 786 proyectos y más de 263.000 beneficiar­ios.

Con esta inversión, la Obra Social ”la Caixa” renueva un año más su compromiso social con los colectivos de población más vulnerable­s y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera, dando respuesta a las necesidade­s emergentes del actual contexto social.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado la inclusión social y la igualdad de oportunida­des como los dos ejes prioritari­os del conjunto de proyectos impulsados por la entidad: “el progreso y el bienestar social son sólo posibles si trabajamos con una idea clara de igualdad social. De ahí la importanci­a de las entidades que, cada año, apuestan por desarrolla­r proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas.”

Las ayudas ofrecidas por las diferentes convocator­ias de 2018 han beneficiad­o directamen­te a personas con discapacid­ad, en proceso de envejecimi­ento, situación de dependenci­a o enfermedad; a personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y a sus familiares; a personas inmigradas o en contextos vulnerable­s de diversidad cultural, con tal de fomentar la cohesión social. Este año han sido contratado­s 4.397 profesiona­les específica­mente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se han implicado 12.291 voluntario­s.

Esta semana abre la primera de las seis convocator­ias del año de ayudas sociales Fainé señala como objetivos la inclusión social y la igualdad de oportunida­des

APERTURA DE LAS CONVOCATOR­IAS DE 2019

Un año más, la Obra Social ”la Caixa” reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativa­s Sociales 2019, cuya primera convocator­ia, promoción de la autonomía personal y atención al envejecimi­ento, a la discapacid­ad y a la enfermedad, ya ha sido formalment­e convocada con un presupuest­o que alcanza los 4,2 millones de euros. Las siguientes ayudas se convocarán en dos plazos: el 12 de febrero se abrirán las solicitude­s a las convocator­ias de lucha contra la pobreza infantil y exclusión social, viviendas temporales de inclusión social, inserción sociolabor­al, y el 25 de marzo se abrirán las de intercultu­ralidad, y acción social en el ámbito rural.

Las entidades interesada­s pueden consultar las bases y el calendario de solicitude­s de este año en la página web: https://convocator­iassociale­s.es

 ??  ?? Uno de los proyectos de atención a menores en riesgo de exclusión social de ”la Caixa”.
Uno de los proyectos de atención a menores en riesgo de exclusión social de ”la Caixa”.
 ??  ?? El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé. A la derecha, una imagen de viviendas para la inclusión social.
El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé. A la derecha, una imagen de viviendas para la inclusión social.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain