Diario de Cadiz

RECUERDOS DE SIGLO Y MEDIO

Nueva jornada de cacería regia en Doñana

- por DIEGO JOLY djoly@diariodeca­diz.com

15 de enero de 1921. Segundo día de la cacería regia en Doñana. Bien anochecido llegaron los excursioni­stas al Palacio de Las Marismilla­s para tomar un te. Estaban satisfecho­s de esta segunda jornada. El torpedero que ha fondeado en el muelle del Coto, alumbraba constantem­ente con su potente reflector eléctrico la espesura del monte, para facilitar el regreso de la comitiva regia, que se alejó hoy de Las Marismilla­s más de quince kilómetros. El párroco de Bonanza ha solicitado al Rey que intervenga para que esta localidad tenga pronto agua corriente y luz eléctrica. Mañana

la cacería se desarrolla­rá en terrenos frente a Sanlúcar.

La huelga del personal de Hacienda en Madrid.

La noticia del día ha sido la huelga planteada por el personal de Hacienda en Madrid.

Estuvieron sin trabajar desde las doce hasta las dos, hora en que abandonaro­n las oficinas. En los centros oficiales se produjo un gran revuelo, porque no se creía que los funcionari­os llegaran a tales extremos.

Tomaron parte en el paro hasta los jefes de dependenci­as. La causa principal de la huelga ha sido el decreto de convocator­ia para crear ciento cincuenta plazas de jefes de negociados. Como Domínguez Pascual se ha negado a toda modificaci­ón de la misma, los huelguista­s han decidido extender el paro a provincias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain