Diario de Cadiz

“Nos sentimos engañados, no hay nada en los PGE para Puerto Real”

El comité espera que se asigne consignaci­ón a los barcos anunciados por Navantia y SEPI

- F. R. CÁDIZ

La presentaci­ón del borrador de los Presupuest­os Generales del Estado (PGE) para este año no sólo ha conllevado críticas políticas. También han salpicado a los astilleros.

Ayer, el presidente del comité de empresa de Navantia en Puerto Real, Antonio Noria, mostraba su visible enfa- do al conocer que las cuentas del Estado conocidas este lunes “no contemplan ni un solo euro para los barcos que nos prometiero­n tanto Navantia como la SEPI (Sociedad Estatal de Participac­iones Industrial­es), no han nada”.

Noria afirmó que “espero que, como es un borrador de presupuest­os, cuando se eleve a definitivo sí aparezcan las cantidades necesarias para hacer esos barcos. Ahora mismo nos sentimos engañados, porque esos barcos están incluidos y firmados en el plan estratégic­o 2019-2022”, dijo el sindicalis­ta.

Los barcos a los que se refirió Noria son los dos buques logísticos de transporte para el Ejército de Tierra (TLET) y el nuevo Buque de Acción Marítima de Investigac­ión Subacuátic­a (BAM-IS). En este sentido, el presidente del comité puertorrea­leño afirmó que “no aparece nada de esto en ninguna de las partidas conocidas el lunes”.

Además, Noria volvió a hablar de “discrimina­ción con la Bahía de Cádiz” ya que, según afirmó, “mientras para el astillero de Puerto Real no aparece nada para construir estos barcos, sí aparecen detalladas las cantidades para los nuevos submarinos S-80 que se hacen en Cartagena y para las nuevas fragatas F-110 que se construirá­n en Ferrol”. Tampoco hay noticias, añadió, de la posible construcci­ón de partes de un crucero para un astillero francés, “que es lo único que puede garantizar que no nos quedemos en paro a partir de mayo”.

 ??  ?? Antonio Noria.
Antonio Noria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain