Diario de Cadiz

Cádiz, segundo destino más popular entre los viajeros españoles en 2018

Fue la provincia que generó más búsquedas tras Madrid en el portal de alojamient­os HomeTogo

- M. Gutiérrez CÁDIZ

La página web de alquiler vacacional HomeToGo acaba de publicar su listado de destinos más buscados por los viajeros españoles en 2018. Según el análisis de tendencias del pasado año elaborado por el citado portal, Cádiz fue la segunda localidad que generó más consultas, sólo superada por Madrid.

Entre los destinos más populares entre los turistas españoles hay nueve nacionales y solo uno internacio­nal. Así, tras Madrid y Cádiz aparecen Valencia, Barcelona, Málaga, Cataluña, Asturias, Portugal, Benidorm y Galicia.

En este ranking la provincia sí se posiciona en primer lugar como la que tiene los precios más elevados para alojarse en un apartament­o vacacional con espacio para entre dos y cuatro personas. Así, la media realizada por HomeToGo es que en Cádiz cuesta pasar una noche 108 euros, alejados de los 83 euros de Madrid o los 89 de Valencia.

Otro de los aspectos analizados por esta web es el tipo de alojamient­o preferido por el viajero. El turista español elige un apartament­o en el 26,07% de las veces, por encima de las casas (25%), las casas rurales (17,4%) y los campings (11%). El perfil del turista español en 2018 viaja con una media de tres personas, se aloja un total de 6,7 noches y tiene un presupuest­o medio de 100 euros la noche por el alojamient­o.

En comparació­n con otros turistas europeos, los españoles tienen un presupuest­o medio de 100 euros/noche, 25 euros menos que los suizos (125 euros/noche) y casi 40 euros más que los polacos (66 euros/noche).

La piscina es uno de los filtros más populares entre turistas españoles. En concreto, uno de cada tres turistas (30%) ha buscado alojamient­os vacacional­es con piscina. Además, los resultados demuestran que a los españoles les gusta viajar con su mascota, tal es así que el 28% de los usuarios buscaron alojamient­os que admiten mascotas.

 ?? ARMADA ESPAÑOLA ?? Foto aérea de la ciudad de Cádiz en la salida del pasado domingo del Elcano.
ARMADA ESPAÑOLA Foto aérea de la ciudad de Cádiz en la salida del pasado domingo del Elcano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain