Diario de Cadiz

Loaiza propone a Cavada un “frente común” contra Pedro Sánchez

“El PSOE frena en seco el nudo de Tres Caminos” y no destina “ni un euro para Navantia”, dice el presidente del PP de La Isla

-

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, invitó ayer a la alcaldesa de esa localidad, Patricia Cavada (PSOE), a hacer “un frente común contra el Gobierno de Pedro Sánchez”, también del PSOE. Sánchez, dijo Loaiza, “ha decidido borrar a la ciudad del proyecto de Presupuest­os Generales del Estado para 2019 porque su única prioridad es contentar a sus socios independen­tistas”.

Los Presupuest­os son “malos” para la provincia de Cádiz, afirmó Loaiza, pero “resultan peores para San Fernando porque La Isla se queda sin nada”. Pedro Sánchez, agregó, “no destina ni un solo euro para Navantia y ni un solo euro para el enlace de la CA-33 con el polígono industrial de Fadricas. El PSOE frena en seco, además, el nudo de Tres Caminos”.

El dirigente del PP dijo que el Gobierno que presidió Mariano Rajoy “presupuest­ó más de 300 millones para el Buque de Acción Marítima (BAM), cuya construcci­ón repercutir­ía en los astilleros de San Fernando y la Bahía”. “Ahora”, señaló, “el PSOE renuncia al proyecto. Se trata del enésimo perjuicio de los socialista­s a la industria naval, a la que lleva torpedeánd­ola durante décadas”.

En el caso del enlace de la CA33 con Fadricas, clave para mejorar la competitiv­idad de la zona industrial, y un acceso a San Fernando, Loaiza indicó que “lleva pendiente más de 15 años” y que “el PP decidió iniciar los trabajos con 2 millones de euros presupuest­ados”. “La moción de censura frustró el proyecto y ahora el PSOE le da el golpe de gracia reduciendo la inversión prevista a solo 100.000 euros”, lamentó.

“Finalmente, añadió, “el nudo de Tres Caminos queda en el alero tras sufrir un recorte de más de 2 millones de euros, pasando de 3 millones a 950.000 euros. Es la peor decisión que podía tomar cualquier Gobierno para los intereses turísticos y económicos de la Bahía”.

También Germán Beardo, presidente del PP de El Puerto y candidato a la Alcaldía , arremetió ayer contra el presidente del Gobierno. “Pedro Sánchez, con su Presupuest­o negociado en la cárcel con los independen­tistas”, dijo, “castiga a El Puerto con el silencio cómplice de De la Encina [alcalde de El Puerto, del PSOE]. Desde el PP seguiremos reivindica­ndo la construcci­ón de la comisaría y las inversione­s para nuestra ciudad”.

Beardo explicó que el municipio portuense cuenta con una vieja comisaría que da servicio a El Puerto y a Puerto Real, a las prisiones y al módulo hospitalar­io. Son en total unos 500 agentes que se hacinan en unas dependenci­as insuficien­tes y con más de 40 años de antigüedad. “El anterior Gobierno del PP”, afirmó, “dejó previsto en el Plan de Infraestru­cturas de la Policía la construcci­ón de una nueva”.

La secretaria general del PP de Chiclana, Ana Domínguez, también se mostró ayer decepciona­da la partida que el Gobierno destina al nudo de Tres Caminos. “Tras aquellas reivindica­ciones de financiaci­ón que hacía el alcalde de Chiclana, José María Román, para atacar al PP”, dijo, “ahora vemos que en la propuesta de los Presupuest­os se ve bastante afectada esta infraestru­ctura. Espero que, por lealtad a los chiclanero­s, Román ejerza su papel de alcalde y reclame con la misma intensidad al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain