Diario de Cadiz

Agrede a una enfermera en Jerez cuando iba a sacarle sangre

- G.M. JEREZ

Una enfermera sufrió ayer por la tarde una agresión en el servicio de Urgencias del hospital de Jerez, mientras atendía a un joven que había llegado acompañado por sus padres, y para el que el médico pidió una analítica. El comportami­ento nervioso y agresivo del joven hizo que la enfermera se negase a sacarle sangre hasta que no acudiese a la sala personal de seguridad del centro sanitario. Ya en presencia de dos vigilantes, se sentó para ponerse a la altura del joven y extraerle la sangre, pero antes de poder llegar a pincharle, el paciente la atacó tirándole del pelo y lanzándola contra el suelo.

Según el Sindicato de Enfermería, el ataque fue tan rápido que los vigilantes de seguridad no pudieron evitarlo y se inició un forcejeo en el suelo para intentar separarlo de la enfermera, con la ayuda incluso del médico y

Un joven la agarró del pelo y la tiró al suelo ante los vigilantes de seguridad

del padre del joven. Tras avisar a la Policía, los agentes se llevaron al agresor.

La enfermera, que sufre multicontu­siones, se encuentra muy afectada tras el ataque sufrido, que nuevamente ha causado además un gran malestar entre sus compañeros, por la indefensió­nafirmanen la que se encuentran.

El Sindicato de Enfermería ha convocado una concentrac­ión para mañana jueves a las 12 del mediodía en las puertas del hospital general, en contra de las agresiones. Además instó a que no solo se denuncien las agresiones físicas, sino también las verbales, que suelen ser mucho más numerosas, pero que en muchas ocasiones no se denuncian.

La secretaria de Acción Social, en la provincia, Cristina Martín, señaló en primer lugar que “nada justifica una agresión. Los profesiona­les estamos para cuidar y no para que nos maltraten. Estamos en las puertas de los centros y nos llevamos la peor parte”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain