Diario de Cadiz

Un ‘kamikaze’ en sentido contrario siembra el pánico en la A-4, en la variante de Jerez

Chocó con un coche frente a Ikea, se bajó y se montó en el de un familiar y volvió a colisionar con otro tras circular en sentido contrario

- M.M. JEREZ

Chocó contra dos vehículos sembrando el pánico en la A-4 a su paso por Jerez. Fue en la Ronda Oeste, justamente donde se ubica la entrada de acceso a Jerez que coincide con la gran superficie Ikea. Según datos aportados por la Guardia Civil de Tráfico, fue a las 20,20 horas cuando tuvieron conocimien­to de que un vehículo que circulaba en sentido contrario colisionó con otro turismo en el referido acceso, fuera aún en esos momentos de la A-4. Lejos de pararse, el conductor abandonó su coche y se montó en el coche de un familiar y se dirigió en la autovía. Según la Benemérita, ya en el segundo coche, y tras haber provocado el primer accidente, se metió en la Ronda Oeste pero en sentido contrario.

Los informes a los que ha tenido acceso este medio destacan que en dicho momento se coló en sentido contrario en dirección a Jerez. Fue entonces cuando colisionó de forma frontolate­ral con otro coche donde viajaba una familia. Todos ellos (al parecer con dos niñas de corta edad estaban a bordo) resultaron heridos pero afortunada­mente de carácter leve.

El conductor que provocó estos dos accidentes se encontraba en estado ebrio. Según pudo saber este medio arrojó una tasa de alcoholemi­a de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. El trecho recorrido entre el primer y el segundo impacto fue aproximada­mente de dos kilómetros en sentido contrario, desde la salida 639 (primer accidente) hasta la 637 (segundo siniestro). El conductor quedó detenido a la espera de su puesta a disposició­n judicial.

Otras fuentes aseguraron a este medio que fue tras el primer accidente y la correspond­iente prueba de alcoholemi­a cuando el conductor se dio a la fuga provocando dos kilómetros después el segundo accidente. En todo el operativo participar­on agentes de la Guardia Civil como policías locales de Jerez.

 ??  ?? El vehículo implicado en el accidente.
El vehículo implicado en el accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain