Diario de Cadiz

El Ayuntamien­to adjudica las dos obras del Plan Invierte 2018

Se realizará la reurbaniza­ción de la Plaza María Auxiliador­a y un plan de reasfaltad­o

- C.P. PUERTO REAL

El Ayuntamien­to de Puerto Real ha adjudicado las obras que se van a acometer en la ciudad con cargo al Plan Invierte 2018, por el que el municipio recibirá de la Diputación de Cádiz una subvención de 375.000 euros.

Una de ellas, la de mayor cuantía (algo más de 260.000 euros), consistirá en la reurbaniza­ción de la Plaza María Auxiliador­a. Las obras se han adjudicado a la empresa Edisur XXI, que ha aceptado todas las mejoras que planteó el Ayuntamien­to. Entre ellas: una calistenia (sistema para realizar ejercicios físicos con el propio peso corporal), un parque infantil, un lote de bancos, papeleras y fuentes de agua; y la reparación de la zona de pizarra existente entre la iglesia y la Escuela Infantil Elvira Lindo.

Con este proyecto, que supone casi el 70% de la inversión total que recibirá Puerto Real, se pretende poner solución a los problemas que genera la abandonada construcci­ón de la sala de barrio de Ciudad Jardín, cuyo proyecto arrancó a finales de 2009 y quedó paralizado poco después. Con el proyecto que ahora se ejecutará gracias al Invierte no se va a finalizar la obra, puesto que el presupuest­o sería infinitame­nte mayor, sino que se quiere recuperar este espacio convirtién­dolo en una plaza pública.

El segundo proyecto también adjudicado, en este caso a la empresa Construcci­ones Garrucho, consistirá en un plan de reasfaltad­o y pavimentad­o de calles de la localidad, por un importe que supera los 110.000 euros. Supondrá el arreglo de casi 15.000 metros cuadrados de viario público.

En la zona centro está previsto actuar en la calle Concepción al completo. En esa zona se pondrá fin a las quejas vecinales que en los últimos meses provocaron una campaña de recogida de firmas para que el tramo de la calle Concepción, a la altura de la Ribera del Muelle, se convirties­e en una vía de doble sentido para permitir el acceso al aparcamien­to de La Cachucha. En la zona centro se actuará además en calle Real (entre Concepción y Los Barrios), en el tramo de la Ribera del Muelle entre las calles Ancha y Sagasta, y en la calle Amargura. La barriada de Casines (acceso al puente Melchor y rotonda de José Saramago), la barriada de Las Canteras (calle Casiopea, entre Luna y Júpiter) y Marina de la Bahía (calle Atolón entre La Caña y Avenida de Palestina) se suman al proyecto de intervenci­ones, que se completa con la actuación en la barriada Río San Pedro, en la intersecci­ón de las calles Uruguay, Fermín Salvochea y Proa.

Puerto Real recibirá 375.000 euros del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz

 ?? C.P. ?? Tramo de la calle Concepción que pasará a ser de doble sentido tras el reasfaltad­o.
C.P. Tramo de la calle Concepción que pasará a ser de doble sentido tras el reasfaltad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain