Diario de Cadiz

El Pinar de la María reabre tras otra reparación de la pasarela

- C.P. PUERTO REAL

El Pinar de la María ha vuelto a abrir sus puertas tras varios meses cerrado. Fue a principios del mes de octubre cuando la delegación de Medio Ambiente optó por cerrar el parque por cuestiones de seguridad, debido a un nuevo acto vandálico que se produjo en la pasarela peatonal de madera que lo cruza.

Era la enésima vez que se cerraban las instalacio­nes debido a los destrozos que realizan de forma sistemátic­a en esta zona, para la que el Ayuntamien­to ha barajado distintas opciones. Desde cambiar el material de la pasarela hasta la colocación de cámaras que ahuyenten a los desaprensi­vos que se han cebado con el parque.

La reparación del puente ha corrido a cargo del área de Infraestru­cturas del Ayuntamien­to, quien ha utilizado medios propios para volver a ponerlo en funcionami­ento. Según el edil de Urbanismo, Antonio Villalpand­o “no ha sido sencillo puesto que habían partido dos de los pilares sustentant­es de la pasarela que se han tenido que crear de nuevo”. A esto se le suma la reposición de nueve metros de barandilla, de tornillerí­a robada o el cepillado de parte de la madera. La pasarela que cruza el pinar es muy transitada por quienes acceden al Complejo Municipal de Piscinas o la Escuela Infantil ‘El Cigarrón”. Desde el Ayuntamien­to se ha pedido colaboraci­ón ciudadana para que se respete este espacio público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain