Diario de Cadiz

“Pienso librar a mi niño y que me diga papá”

- C. Clavijo MÁLAGA

José Sánchez, el padre de Julen, rompió ayer su silencio tras 48 horas esperando que rescaten a su hijo, de dos años, que según su testimonio se cayó a un pozo de perforació­n de agua el pasado domingo hacia el mediodía en la localidad malagueña de Totalán. Sánchez pidió desesperad­amente y entre lágrimas que se le proporcion­e al equipo de rescate los medios necesarios para poder sacar al menor. “No estoy en contra de nadie. Sé que están trabajando desde el primero al último y que están intentando ayudar, pero no veo medios. No veo que tengan lo que necesitan en estos momentos”, expresó el padre, con dificultad para hablar, al tiempo que recalca: “Pienso librar a mi niño de ahí y que me diga papá”.

El hombre afirma que las autoridade­s están proporcion­ando a la familia informació­n “a cuentagota­s” sobre las últimas novedades acerca del rescate, e insiste en que “se está haciendo todo lo posible y que todos están luchando, pero sin medios”. “Esto es muy duro y muy lento. Cuando el Gobierno quiere, es muy rápido. Nos estamos muriendo, estamos muertos. No me puedo mover de aquí, ¿a dónde voy a ir? Donde estoy, ya estoy lejos de mi niño”, subraya entre sollozos el padre.

José Sánchez también realizó unas declaracio­nes en televisión, en las que mostró su impotencia después de tantas horas esperando al rescate en el pozo de Totalán de su hijo: “Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?”, explicaba.

“¿Usted se puede creer que esta mañana [por el lunes] a las 11:00 se sabía que venía un camión de Cádiz para sacar tierra y han esperado a que llegue el camión para arreglar el carril? No están haciendo una puta mierda, que lleva 30 horas un niño metido en un pozo”.

El Ministerio del Interior defiende que “todos los medios y esfuerzos posibles” se centran en hallar al niño, si bien reconoce que el trabajo es “complejo”. “Se está realizando con solidez y sin hacer ningún tipo de ahorro”, subrayó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que compartió la “angustia” de la familia, pero que tiene “la máxima confianza para resolverlo de la mejor manera”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain