Diario de Cadiz

Investigan la muerte de una anciana en un pueblo de León tras la agresión de su marido

-

La Guardia Civil prosigue la investigac­ión para tratar de esclarecer las circunstan­cias en que se produjo la muerte, el pasado 11 de enero, de un mujer de 95 años supuestame­nte tras ser agredida por su marido, de la misma edad, en una residencia del municipio leonés de Toreno en la que convivían. Según informaron a Efe fuentes de la investigac­ión, se está a la espera de los resultados de la autopsia a la que fue sometido el cadáver para poder avanzar en las pesquisas y delimitar si se trata de un caso de violencia machista.

Las mismas fuentes precisaron que lo que sí está claro es que la mujer sufrió varios golpes el pasado viernes, supuestame­nte a manos de su marido, que fue arrestado instantes después en la propia residencia, en la que el matrimonio convivía desde hacia tiempo. La agresión obligó al ingreso de la víctima en el hospital del Bierzo de Ponferrada, donde falleció el lunes por la mañana.

Los hechos se produjeron la residencia Conde de Toreno, ubicada en la pedanía del Campón, pertenecie­nte al municipio de Toral, donde ayer declinaron facilitar cualquier informació­n relacionad­a con el caso. El juzgado de Primera Instancia de Ponferrada se hizo cargo de las diligencia­s del caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain