Diario de Cadiz

Dos apuñalados en una pelea entre ultras del Betis tras el partido contra el Real Madrid

- F. P. A. SEVILLA

Una multitudin­aria pelea entre ultras del Betis ocurrida la noche del domingo en las inmediacio­nes del estadio Benito Villamarín terminó con dos heridos por arma blanca, que tuvieron que ser trasladado­s al Hospital Virgen del Rocío. Uno de los jóvenes recibió una puñalada en la espalda y el otro en el costado. Los hechos ocurrieron entre la calle Tajo y la avenida Padre García Tejero sobre las once de la noche, una media hora después de la conclusión del partido que enfrentó al Betis contra el Real Madrid. Se enfrentaro­n miembros de dos facciones de ultras, que se arrojaron piedras e hicieron volar algunas de las sillas de los establecim­ientos ubicados en la zona. Uno de los participan­tes sacó un arma blanca y apuñaló a dos personas del grupo rival. Algunos bares tuvieron que echar las persianas para refugiar a algunas de las personas que se habían visto inmersas en la batalla campal, en la que también se utilizaron bengalas.

La Policía tuvo que intervenir, pero la pelea se prolongó durante unos veinte minutos porque el dispositiv­o de seguridad del partido ya se había levantado y tuvieron que llegar patrullas desde otros puntos de la ciudad. Lo mismo ocurrió con la ambulancia del servicio de emergencia­s sanitarias del 061 que atendió a los heridos, que tuvo que ser enviada desde otra zona porque la que estaba en el estadio ya había regresado a su base.

Por el momento no hay ninguna persona detenida por su participac­ión en esta pelea, que está siendo investigad­a por la Policía Nacional. Hasta ahora habían sido frecuentes los enfrentami­entos entre radicales del Betis y del Sevilla o de otros equipos que jugaban contra ellos, pero no una reyerta entre seguidores del mismo club. El partido entre el Betis y el Real Madrid transcurri­ó sin incidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain